¿Por qué es necesario el Registro de la Jornada Laboral?

Desde el pasado 12 de mayo de 2019, se hizo obligatorio realizar y cumplimentar por todas las empresas el Registro de Jornada Laboral, según lo regulado en el artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores. Nuestro equipo multidisciplinar cuenta con consultores senior que junto con el equipo tecnológico desarrollaron una aplicación web para nuestros clientes y futuros clientes.

Esta aplicación es Laboro. Tiene funcionamiento en dispositivos móviles y permite cumplir con las obligaciones recogidas en el Real Decreto – ley 8/2019, del 8 de marzo; de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Esta aplicación web está adaptada a todas y cada una de las necesidades de empresarios y autónomos que cuenten con trabajadores. Es de instalación rápida, conlleva un coste cero de mantenimiento, y no precisa de inversión alguna en equipos.

¿Qué Acciones Podemos Realizar con Laboro?

Calendario Laboral

Configura uno o varios calendarios laborales, y adjudícalos por empleado o localidad. Se puede crear varios calendarios si la empresa tiene sedes en diferentes comunidades o países y así puede alterar los días festivos incluidos en cada calendario laboral.

Aprobación de Vacaciones

Desde esta herramienta los empleados también pueden solicitar las vacaciones, al igual que solicitan las bajas. De esta manera las vacaciones pueden ser aprobadas o rechazadas por la persona responsable de coordinar los calendarios de vacaciones de los empleados.

Justificación de Ausencias

Desde la aplicación se pueden solicitar y aprobar bajas o ausencias. La empresa puede pre-configurar los motivos de bajas o ausencias que permite, y se pueden solicitar por periodos de tiempo definidos. También se pueden justificar ausencias médicas.

Informes de Registro de Jornada Laboral

Desde la aplicación se pueden visualizar y crear informes con las horas registradas por trabajador y definirlas por fecha. También se pueden sacar informes de varios empleados, para poder, por ejemplo, hacer un sumatorio de horas de un departamento, o sede de la empresa.

Mucho más que el Registro de Jornada Laboral

Cada organización tiene diferentes necesidades cuando gestiona el día a día de su negocio y su gestión del personal.  Laboro es una aplicación sencilla de utilizar, que ayuda a cumplir la normativa, permite controlar las entradas y salidas de los empleados, y justificar y aprobar ausencias, incidencias y vacaciones.

En Efficientic, nos aseguramos de que encontramos y personalizamos el software que necesita tu negocio. Por esto, ofrecemos opciones con diferentes funcionalidades y personalizaciones.

Contacta con nosotros para solicitar más información sobre Laboro, o para contarnos cuáles son vuestras necesidades. Personalizamos herramientas para ayudar a las empresas a mejorar la productividad y eficiencia. Antes de comenzar un proyecto juntos, se evaluarán las necesidades y requisitos de la empresa para poder ofrecer la mejor solución y servicio posible.