¿Qué es Microsoft SharePoint?

Microsoft SharePoint es una intranet móvil e inteligente que permite compartir y colaborar con toda la organización. Esta herramienta permite formar grupos donde compartir información y conocimientos, además de un buzón y calendario compartido; lo que permite organizar toda la información de proyectos y departamentos de manera sencilla.

Entre sus posibilidades se encuentran las siguientes acciones:

  • Compartir archivos, datos, noticias y recursos
  • Trabajar de manera colaborativa en documentos
  • Acceder y compartir la información desde cualquier lugar y dispositivo
  • Obtener información nueva con la inteligencia integrada en SharePoint
  • Crear comunidades
  • Etc.

Estas son algunas de las funcionalidades de SharePoint que pueden ayudar a crear mejor sinergia de grupo, mantener informados a los empleados y organizar ideas y documentos.

¿Qué Ofrece Microsoft Sharepoint?

Sitios de Grupo

SharePoint permite tener sitios de grupo. Estos hacen que se pueda colaborar de manera sencilla por proyectos, departamentos, o divisiones de la organización. Cuentan con almacenamiento y uso compartido de documentos, integración de flujos de trabajo, biblioteca de archivos e integración directa con Microsoft Teams.

Crea Comunidades

Crea una comunidad e informa a los empleados a través de la intranet. Mejora la eficiencia de la empresa compartiendo recursos de interés para hacerlos llegar a todos los miembros de la empresa. Aprovecha el conocimiento colectivo para llevar a tu empresa más lejos y generar conexiones valiosas.

Almacenamiento de Archivos

SharePoint permite almacenar y organizar archivos: documentos, imágenes, datos, noticias y otros recursos. El sitio es personalizable para hacer más sencillo el día a día, a la vez que se puede acceder a esta información desde cualquier dispositivo de forma segura. Encuentra fácilmente los archivos con la  función de búsqueda disponible.

Intranet Móvil e Inteligente

Microsoft SharePoint ofrece una intranet de empresa donde los empleados pueden compartir información, recursos, documentos, entre otros. SharePoint ya está implementado en más de 200.000 organizaciones y cuenta con más de 190 millones de usuarios. Entre otras funciones, se puede usar como red social interna de la empresa para generar mayor sensación de equipo.

Colaboración en Documentos

Esta herramienta fomenta el trabajo en equipo, de hecho, permite entre otras funciones, la colaboración simultanea de varias personas en un único documento. Como resultado, dentro de un equipo, varias personas pueden editar y ver cambios realizados, en cualquier momento, desde cualquier lugar.

Conocimiento Colectivo

Tener todos los archivos relacionados con un departamento o proyecto en un único lugar facilita la extracción de datos relevantes para ayudar en la toma de decisiones. Debido a esto se ponen en práctica acciones basadas en datos. Además, gracias a las conversaciones entre empleados conectadas a través de Microsoft Teams, y a la administración de contenido enriquecido de SharePoint, se aumenta la velocidad de intercambio de conocimientos.

¿Por qué utilizar Microsoft SharePoint?

Microsoft SharePoint es la herramienta perfecta para mantener informados a los empleados y fomentar la participación; a la vez que se comparten noticias, archivos, información y aplicaciones.

Además, esta herramienta permite continuar nutriendo de nueva información relevante a la empresa, proyecto o departamento debido a su inteligencia incorporada. SharePoint hace sencillo organizar y compartir ideas desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Contacta con nosotros para solicitar más información acerca de Microsoft SharePoint a fin de evaluar las funcionalidades y precios de la solución. Antes de dar un presupuesto, se evaluarán las necesidades y requisitos de la empresa para poder ofrecer la mejor solución y servicio posible.