¿Qué es Microsoft Power BI?

Microsoft Power Bi es una solución tecnológica de inteligencia empresarial (BI) que reúne, analiza, monitoriza y presenta datos empresariales. Es una potente herramienta de registro, inspección y exposición de KPIs; capaz de ser manejada por cualquier usuario, pero que está especialmente dirigida a gerentes, CEOs, directivos y administradores.

Power BI permite:

  • Recoger datos de cientos de orígenes
  • Agrupar todos los datos en un único lugar
  • Preparación de datos simplificada
  • Generación de análisis Ad-Hoc
  • Perspectiva empresarial de 360º
  • Etc.

Estas son algunas de las posibilidades que ofrece Power BI, una de las nubes de inteligencia empresarial de mayor tamaño y que crece con mayor rapidez. El software se puede configurar con informes concretos que muestren la información que resulta de interés para la empresa.

Características de Microsoft Power BI

Cientos de Orígenes de Datos

Microsoft Power BI puede acceder a cientos de orígenes de datos. Tiene una integración perfecta de Excel y conectores de datos que ya vienen configurados, y otros muchos que pueden personalizarse. Los datos conectados suelen estar intrínsecamente ligados al software de gestión (nosotros recomendamos Microsoft Business Central).

Datos Interactivos en Tiempo Real

Realiza análisis de secuencias en tiempo real. Analiza lo que está sucediendo justo ahora en tu organización. De hecho, los datos pueden ser desde sensores situados en almacenes, a orígenes de redes sociales. Todo esto pudiendo acceder en a toda la información y poder analizarla en tiempo real, de manera que se puedan tomar decisiones adecuadas pese a que el tiempo de actuación sea limitado.

Análisis de Datos Seguro

Reúne todos los datos de tu empresa en un único lugar, que los analiza y los muestra de manera sencilla para su interpretación; todo esto mientras los datos están protegidos. Esta protección se consigue con funcionalidades de seguridad como el etiquetado de confidencialidad, el cifrado de extremo a extremo y el control de acceso en tiempo real.

Análisis al Alcance de Todos

Esta herramienta permite aprovechar los avances más recientes en Inteligencia Artificial de Microsoft para ayudar a los usuarios que no sean científicos de datos a poder preparar los datos y extraer información rápidamente. Para realizar estos análisis, los datos pueden estar estructurados, no estructurados o incluir textos e imágenes.

¿Por qué utilizar Power BI?

Power BI es la herramienta que fomentará la cultura de datos en la organización. La eficacia empresarial se logra invirtiendo, controlando, modificando y gestionando. Afianzando estas bases nos aseguramos de la continuidad y prosperidad de la empresa, pero para ello es necesario agrupar toda la información a nuestro alcance.

En efecto, Power BI es una herramienta de inteligencia empresarial sin precedentes, que ofrece a posterior conexión con otras herramientas de Microsoft como Power Apps para ayudar a automatizar procesos en base a los datos recolectados.

Además, una de las grandes ventajas de esta herramienta es que cualquier persona familiarizada con Microsoft 365 puede conectar fácilmente consultas, modelos de datos e informes de Excel con los paneles personalizables de Power BI. Por lo que esto permitirá reunir, analizar, publicar y compartir de manera rápida los datos de Excel de forma visual.

Contacta con nosotros para solicitar una demostración de Power BI a fin de comprobar la extensión de esta herramienta de Microsoft y poder analizar los beneficios que aportaría la organización de datos para los análisis empresariales de la empresa.