¿Qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Microsoft Dynamics 365 Business Central es un ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) que ha sido creado y optimizado para la pequeña y mediana empresa. Este software ofrece la solución integral de datos de ventas, servicio, operaciones y finanzas. Permite la integración con otros sistemas de línea de negocio, y a su vez permite ampliar sus funcionalidades con módulos adicionales.

Un ERP es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. ¿Cuáles son las características principales de este software? A grandes rasgos podríamos dividirlo en los siguientes bloques:

  • Gestión de Personal
  • Contabilidad Financiera
  • Gestión de Clientes (CRM)
  • Gestión Logística e Inventarios
  • Compras y Ventas
  • Planificación de Stock
  • Etc.

En resumen, estas son algunas de las áreas que se pueden gestionar desde un ERP, pero cada empresa tiene diferentes necesidades. Por tanto, el software de gestión puede adaptarse para cumplir los requisitos necesarios.

¿Qué es un ERP?

¿Qué Ofrece Business Central?

Administración Financiera

Microsoft Business Central recoge en un único lugar todos los datos financieros de la empresa. Por este motivo, esta solución ayuda a acelerar el cierre financiero y mejorar las predicciones. Además, permite observar todas las métricas financieras actualizadas en tiempo real y compararla con años anteriores, ayudando a la toma de decisiones estratégicas.

Administración de Proyectos

Gestiona los proyectos desde el inicio, para garantizar que la realización y rentabilidad del proyecto sea la óptima. Controla todas las dimensiones del proyecto: planificación, recursos, costes, contabilidad, entre otros, y todo en tiempo real.

Administración de Operaciones

Todas las interacciones dentro del ERP quedan registradas, lo cuál provee a los puestos directivos y puestos de control de mayor información y trazabilidad. Esto hace que después se pueda analizar y mejorar los procesos internos y externos.

Informes y Análisis

Con Microsoft Business Central se obtiene una visión completa del negocio; en la cuál se encuentran los datos conectados, los flujos de trabajo automatizados, el análisis de negocio y ofrece orientación. Todo ello proveniente de las tecnologías líderes de Microsoft. Todos los datos y análisis se realizan en base a información del sistema, completa y actualizada.

Cadenas de Suministros

Business Central ofrece total visibilidad en tiempo real de las compras, fabricación, inventario y almacenes, permitiendo de esta manera que los pedidos y servicios se puedan realizar adecuadamente dentro de sus plazos de entrega.

Administración de Servicios y Ventas

Obtén recomendaciones y orientación en cada etapa de la operación comercial para cerrar la operación de la mejor manera. Business Central aporta visibilidad del rendimiento de ventas con paneles de análisis basados en datos históricos y predictivos, para poder crear estrategias que aumenten el número de ventas. 

Business Central, una Visión Completa de la Empresa

Cada organización tiene diferentes necesidades cuando gestiona el día a día de su negocio. Microsoft Dynamics 365 Business Central es 100% personalizable y ampliable para cubrir todas las necesidades y requisitos de las empresas.

En Efficientic Work Spain, nos aseguramos de que encontramos y personalizamos el software que necesita tu negocio. Por esto, ofrecemos opciones en cloud o local, con diferentes funcionalidades y personalizaciones.

Además, como partners de Microsoft, somos expertos en implementación y desarrollo de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Conoce más sobre Microsoft Dynamics 365

Contacta con nosotros para solicitar una demostración de Microsoft Dynamics 365 Business Central a fin de evaluar las funcionalidades y precios de la solución. Antes de dar un presupuesto, se evaluarán las necesidades y requisitos de la empresa para poder ofrecer la mejor solución y servicio posible. Ante todo ponemos al cliente y sus requisitos.

Business Central

Elegido entre las empresas como el mejor ERP.

Una solución de planificación de recursos de empresas fácilmente adaptable que ayuda a pequeñas y medianas empresas a automatizar y conectar sus ventas, compras, operaciones, contabilidad y gestión de inventario; entre otros. 

¿Porqué elegir Microsoft Business Central?

IDINET

Idinet es una herramienta software que permite a las organizaciones gestionar de una forma eficaz y segura todos sus proyectos e I+D+i. El sistema permite planificar las tareas de tu equipo de trabajo, controlar los ingresos y gastos de la organización, acceder a documentos, revisar los cuadros de mando, etc.

Este software es integrable con otras herramientas de gestión contable como Microsoft Dynamics 365.

Conoce más sobre Idinet

Soluciones Personalizadas

Evaluamos cada empresa y sus necesidades individualmente. Si consideramos que las herramientas ya existentes no funcionarían en el día a día del funcionamiento de la empresa, ofrecemos soluciones personalizadas.

Uno de nuestros valores principales es la sinceridad, y mirar siempre por nuestros clientes, por lo que siempre intentamos ofrecer la opción más acorde a cada empresa.

Más Sobre Software a Medida