¿Qué es Document Capture?

Document Capture es una solución integral que trabaja de la mano de Business Central, diseñada para facilitar la gestión documental. Su principal función es importar, registrar, aprobar, contabilizar y archivar facturas de compra y abonos desde la propia herramienta de Microsoft Business Central.

Asimismo, ofrece la posibilidad de gestionar de forma sencilla y directa otro tipo de documentos como los pedidos de venta o albaranes. En cualquier caso, en este tipo de funciones, el usuario solo interviene cuando es necesario y no de forma regular. La principal ventaja que presenta es el ahorro de tiempo, esfuerzos y procesos manuales en tu ERP, que se pueden llegar incluso a eliminar.

Los aspectos clave de Document Capture son:

  • Reducción o eliminación de procesos manuales al de introducir datos. (Escaneo y digitalización de documentos)
  • Captura avanzada de los datos. (Automatización y gestión de documentos)
  • Aprobación de documentos.
  • Conciliación de pedidos.

Características de Document Capture

Reducción de procesos manuales al introducir datos

Document Capture ofrece escanear y digitalizar documentos físicos copiando la información relevante en los campos de Microsoft Business Central. Asimismo, se automatizan procesos, trabajando de forma más rápida y eficiente. Los documentos se pueden convertir de PDF y XML.

Conciliación de pedidos

El módulo de conciliación de pedidos te va a permitir vincular las facturas de compra con pedidos existentes en su sistema, albaranes, pedidos de devolución y envíos de devolución registrados.

Aprobación de documentos

Document Capture ofrece la posibilidad de aprobar documentos tanto si se realiza desde Continua como del propio ERP Business Central. Cualquier usuario puede realizar la aprobación y desde cualquier lugar puesto que es accesible desde cualquier dispositivo, todo está almacenado en el archivo digital.

Captura Avanzada

El módulo de captura avanzada permite reconocer las líneas en una factura o abono y transferir la información a las líneas de compra en el ERP. Así como elaborar todas las gestiones necesarias desde el mismo ERP.

¿Por qué utilizar Document Capture?

Document capture permite escanear las facturas en la impresora en lugar de una persona que tiene que introducir los datos de forma manual, consumiendo recursos como el tiempo y el esfuerzo. En definitiva, es la herramienta perfecta para automatizar y optimizar todos los procesos de la empresa, mejorando la eficiencia.

En Efficientic Work Spain, somos partners tanto de Microsoft Dynamics 365 Business Central como de Continia Document Capture. Esta herramienta permite manejar todo lo relacionado con facturas de proveedores desde el propio ERP de Business Central.

Contacta con nosotros para solicitar una demostración de Power BI a fin de comprobar la extensión de esta herramienta de Microsoft y poder analizar los beneficios que aportaría la organización de datos para los análisis empresariales de la empresa.