Lanzadera es una aceleradora de empresas con capital privado impulsado por Juan Roig (Presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona)

El objetivo de la iniciativa es el de dar apoyo a líderes emprendedores en la creación de empresas que aporten valor e implementen el modelo empresarial basado en trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo. Es decir, buscan gente con un proyecto propio o con una idea que quieran desarrollar y ofrecen procesos formativos, estructurales y económicos para convertir esas ideas y proyectos en realidad.

A día de hoy cuentan con 193 empresas “Aceleradas”, más de 310 puestos de trabajo generados y unos trece millones de financiación conseguido por las startups. Cuentan con tres tipos de programas: Aceleración, incubación y una mezcla de ambos.

Es decir, Lanzadera proporciona a los emprendedores financiación para poder llevar a cabo sus proyectos, infraestructura para que tengan un espacio físico para el trabajo y formación.

¿Cómo se puede entrar en Lanzadera?

  • Equipo: ¿Se trata de un equipo o de una persona individual? En el caso de que haya equipo,¿Está creado por una vinculación personal o profesional? Buscan a un CEO con capacidad de liderazgo y con capacidad de sumar a los clientes, proveedores, sociedad y capital.
  • Proyecto: ¿Sabes quién es tu cliente?¿Cuál es el objetivo de tu empresa, y su misión o visión?¿Dónde quieres llegar en unos años?… Son preguntas cuyas respuestas nos pueden confirmar la validez y calidad de un proyecto.
  • Desarrollo: Se quiere medir el avance que tiene tu proyecto y se espera conseguir este resultado gracias a alguna métrica.
  • Una vez se ha hecho esto hay una casilla en su web donde se pueden presentar los proyectos e inscribirse.

Algunas de las empresas más conocidas que salieron de esta plataforma son:

Flamingueo

Es una marca que diseña y comercializa productos de “postureo” a través de internet. Consiste en vender productos que utilizan los influencers en sus diferentes redes sociales y conseguir que la gente de a pie pueda sacarse fotos como sus ídolos y convertirse en micro-influencers.

Airhopping

Es una agencia de viajes que busca crear una experiencia al estilo del Interrail; Te permite viajar por varios destinos de Europa por el precio de un vuelo.

viVood

viVood está especializado en el diseño, construcción, desarrollo y creación de una red de alojamientos turísticos sostenibles en plena naturaleza. El hotel Vivood es un hotel tipo Glamping. Además gestionan diferentes opciones de ocio para completar el pack de viajes.

UrbanFisio

Empresa que ofrece servicios de fisioterapia de calidad a domicilio en el plazo de una hora desde la reserva.  Su creador buscaba establecer una marca reconocida ofreciendo un servicio diferente.

A nosotros nos gusta mucho esta iniciativa de Lanzadera para ayudar a los emprendedores a alcanzar sus objetivos, ¿Y a ti?.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?