¿Cómo realizar la gestión de stock y almacén?

Un ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central, permite la gestión de stock y almacén: gestionar el stock y los movimientos de entrada y salida del almacén. Al ser un sistema ERP personalizable, la información que muestra el sistema es personalizable para cada empresa.  Entre otras, puede tener las siguientes funcionalidades:

  • Control de stock en tiempo real
  • Avisos al departamento de compras si hay escasez de un producto
  • Localización de los productos en el almacén
  • Entrada y salida de stock del almacén
  • Gestión simultanea de varios almacenes, con movimientos entre ellos
  • Etc.

Estas son algunas de las soluciones para la gestión de stock y almacén que puede ofrecer un ERP, pero cada empresa tiene diferentes necesidades y es por esto que el programa puede adaptarse para cumplir los requisitos necesarios, o se puede crear un sistema de gestión adaptado a la empresa.

¿Qué áreas de gestión de stock y almacén necesitas que cubra tu ERP?

Cada organización tiene diferentes necesidades cuando gestiona el día a día de sus almacenes. Por este motivo, el programa que utilice para gestionar el almacén y los departamentos relacionados debe poder adaptarse al funcionamiento y procesos de actuación de la empresa. Debe ser intuitivo y fácil de usar, de tal manera que las tareas del día a día de estos departamentos se puedan realizar de manera eficiente y mejorar la productividad de la empresa.

En Efficientic Work Spain, nos aseguramos de que personalizamos el programa para cubrir los requisitos y solicitudes de la empresa. Por esto, ofrecemos opciones en cloud o local, con diferentes funcionalidades y personalizaciones dependiendo de las necesidades de la empresa.

Siempre vamos a aconsejarte para que en tu empresa tengáis la solución y la adaptación de esta que se ajuste a vuestro presupuesto y necesidades.

Funcionalidades del Programa de Gestión de Stock y Almacén

Control de Stock en Tiempo Real

Controla el stock de productos en tiempo real, con datos actualizados en el momento. Planifica tus recursos y programa compras teniendo el historial completo de movimientos de stock.

Avisos al Departamento de Compras

Programa alertas para avisar al departamento de compras cuando haya escasez de stock de productos. De esta manera la empresa garantiza realizar las compras a tiempo para evitar roturas de stock y poder servir a los clientes dentro de los tiempos establecidos.

Entrada y Salida de Stock

Realiza el control de entrada y salida de stock del almacén. Reúne toda la información sobre lotes, proveedores, fichas técnicas de producto entre otros; en un único lugar.

Gestión de Almacenes

Gestiona todas las operaciones relevantes para mantener el correcto funcionamiento del almacén o almacenes desde un único programa. De esta manera toda la información se encuentra centralizada y accesible en un único lugar, facilitando el día a día y la actualización de información a los diferentes departamentos de la empresa.

Nuestras herramientas facilitan el día a día de los equipos de almacén y compras, de tal manera que estos departamentos puedan realizar su trabajo con mayor automatización de procesos y eficiencia. Además, nuestras soluciones permiten ver la imagen completa y actualizada en tiempo real del stock de la empresa. ¿Te interesa conocer más sobre como automatizar procesos e incrementar la eficiencia de tus equipos de almacén? ¡Queremos ayudarte!