5 beneficios sharepoint

Para las empresas españolas, en especial las PYMES, la digitalización ya es un hecho, un reto que han tenido que superar debido a la crisis sanitaria. La nueva meta que se ha propuesto el tejido empresarial español radica en adaptarse a los avances tecnológicos y a las nuevas prácticas como Microsoft SharePoint.  

Gracias a la predisposición de adoptar estas nuevas soluciones y herramientas tecnológicas, las PYMES han podido optimizar gran parte de sus procesos. Este hecho ha permitido mejorar la eficiencia y el uso de recursos claves como el tiempo, la energía. El objetivo consiste en aumentar la rentabilidad de las organizaciones gracias a la optimización de procesos internos. La herramienta a la que queremos dedicar este artículo y a los beneficios que ofrece en la forma de trabajar.

¿Qué es SharePoint?

Microsoft Dynamics 365 viene pisando fuerte estos últimos años y prueba de ello es que cada mes salen nuevas actualizaciones que interconectan todas las herramientas de este entorno, ofreciendo al usuario el valor de la accesibilidad.  

SharePoint, una de las muchas plataformas y funcionalidades que ofrece Microsoft es un sistema que te permite gestionar y administrar todos los contenidos de tu empresa en la nube. Busca compartir y administrar conocimientos, contenidos y aplicaciones con el fin de impulsar el trabajo y la comunicación del equipo. Asimismo, la posibilidad de consultar dicho contenido desde cualquier lugar y dispositivo de forma rápida. 

sharepoint beneficios efficientic

Sus Funcionalidades  

A continuación, puedes encontrara las distintas funcionalidades que ofrece la herramienta de SharePoint:

  • Plataforma de comunicación interna y externa.
  • Almacén protegido donde tener todos tus documentos seguros. 
  • Repositorio de ficheros con históricos, metadatos, control de versiones. 
  • Información centralizada para asegurar una monitorización de los procesos de la empresa. 
  • Integración con todas las aplicaciones de Microsoft. 
  • Analítica e Inteligencia empresarial.
  • Automatización de procesos de negocio.
  • Integración con los softwares empresariales (ERP, CRM…). 

¿Cuáles son los beneficios de SharePoint? 

1. Simplificar las actividades empresariales

Su misión principal es simplificar procesos internos. Ofrece un flujo de trabajo perfecto para mantener al usuario actualizado de todos los informes y datos que maneja según el cargo que ocupa. Esta funcionalidad se puede incorporar a diversas aplicaciones como el mail o los navegadores web para proporcionar una experiencia de usuario personalizada.

2. Trabajo en equipo en tiempo real   

Una de las mayores ventajas que ofrece SharePoint a los colaboradores de una misma empresa es la comunicación y el trabajo en equipo interdepartamental. Un mismo documento puede estar trabajado por varias personas al mismo tiempo. De esta manera logramos tener la versión actualizada de diferentes documentos sin la necesidad de ir enviado por mail u otras plataformas de comunicación las diferentes versiones.

3. Almacenamiento seguro de la información con administración de permisos  

Microsoft Dynamics, al igual que ofrece almacenamiento en la nube del contenido también garantiza la seguridad de los datos incorporando permisos de acceso. Solo podrá acceder aquel usuario que disponga del permiso, que este se puede limitar a consultar únicamente o a consultar y editar. Asimismo, ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad.

4. Accesibilidad a la información desde cualquier dispositivo y lugar 

Gracias a que todos los archivos se encuentran almacenados en la nube de OneDrive o en SharePoint. El usuario en cuestión podrá acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar en el que se encuentre. Además, podrá consultar, editar, administrar y unificar el contenido. Solo necesitará acceso a internet y la plataforma de Microsoft 365.  

5. Ayuda en la toma decisiones basadas en datos 

Esta herramienta ofrece la posibilidad a sus usuarios de tomar decisiones basadas en los datos almacenados en la nube. El usuario puede crear portales interactivos que muestren la información esencial de la empresa. SharePoint permite configurar de varias formas los datos como por ejemplo en paneles o en cuadros de mandos.

¿Por qué contar con SharePoint?

Microsoft SharePoint ofrece optimizar tus procesos y la comunicación interna entre los diferentes departamentos y colaboradores. Así como, la capacidad de administrar, gestionar y garantizar la seguridad de los contenidos de la empresa, personalizando la misma herramienta a la empresa e integrando los otros programas de Microsoft Dynamics 365.  


Como Partners de Microsoft Dynamics 365 y QBS, en Efficientic ofrecemos todas funcionalidades de Microsoft Dynamics 365, personalizadas en función de las necesidades de tu empresa y sector. Poseemos una amplia experiencia como asesores y como consultores tecnológicos. Si hay áreas de tu empresa cuya eficiencia quieres mejorar, buscamos la mejor solución para cubrir todas las necesidades de tu empresa, y te ayudamos a gestionar de manera más eficaz el día a día de tu negocio. En Efficientic estaremos encantados de aconsejarte y guiarte.  

Comentarios

[…] Los 5 Beneficios de trabajar con SharePoint […]

Comments are closed.