migracion de navision a nueva version BC

Las pymes están superando el reto de mejorar la gestión empresarial de cada una de sus organizaciones. Migrar de Navision a Microsoft Dynamics Business Central es la clave. Desde que introdujo Microsoft este producto en 2018, muchas empresas han adoptado esta solución tecnológica con el fin de gestionar su funcionamientos y procesos.  

Asimismo, la migración es la tendencia que está llevando a cabo en el mercado, ya que esta versión tiene capacidad de adaptarse a las necesidades y tendencias del mercado actual, así como a las innovaciones tecnológicas emergentes.  

Características claves de Business Central  

Microsoft Business Central 365 es el producto estrella de Microsoft, ya que conecta todas las áreas y departamentos de la organización. Conecta los módulos de contabilidad, financiero o marketing, incluyendo en la plataforma el paquete Office 365 y la solución tecnológica del CRM, la función que culmina las utilidades del producto. Todo en uno.  

Otras de las características importantes son la conexión y análisis de datos volcados en las plataformas de office como Excel y Power Point. Business Central garantiza la seguridad de los datos y sus análisis profundos. Estos datos interactivos se actualizan conforme y se pueden consultar en tiempo real.  

¿Es necesario migrar de Navision a Business Central? 

Como hemos dicho, Microsoft va a dejar de dar soporte y mantenimiento a la versión de Navision y va a continuar innovando en Business central. En definitiva, si tu empresa no quiere quedarse sin soporte ni actualizaciones deberá migrar de Navision a Business Central en los próximos 2 años.  

migracion de navision a nueva version BC

Motivos para migrar de Navision

Microsoft Business Central ofrece numerosas ventajas en lo que respecta a la gestión de recursos empresariales y en 2021 lanzó la primera tanda de actualizaciones enfocada específicamente en el inventario, la gestión de clientes y en la propia usabilidad del programa. Las razones de porqué deberíais migrar de Navision a Business Central:  

1. Movilidad Total 

Business Central ofrece el producto tanto en la versión on-premise (local) como en cloud, una de las ventajas más destacadas de esta versión. Este producto está orientado a satisfacer las necesidades del mercado y de los clientes desde cualquier lugar y dispositivo. La accesibilidad está a disposición únicamente del nombre de usuario y su contraseña. Apuesta por el modelo Saas (Software as a Service), alojamiento en la nube a través del pago por uso. 

2. Seguridad

Las copias de seguridad ya no son necesarias, puesto que la migración a Business central pone a tu alcance el almacenaje, las copias de seguridad y la monitorización de toda tu gestión. Asimismo, Microsoft Azure ya cumple con todos los requisitos y protocolos de seguridad.  

3. Actualizaciones automáticas y continuas  

Con la migración de Navision a Business Central modalidad Saas, tu sistema siempre estará actualizado. La plataforma se actualiza automáticamente, permitiendo esa comodidad a los clientes de no preocuparse en ningún momento por las versiones actualizadas. Así como, los desarrollos de extensiones personalizadas, hay compatibilidad en todo momento.  

4. Integración con Office 365 

Esta solución tecnológica integra y conecta todos los departamentos en la propia herramienta. Microsoft apuesta por la integración del ERP con Power Apps Apps, es decir, integración de todas las herramientas de Dynamics 365, incluyendo Microsoft Teams. Gestiona la información de todos los departamentos gracias a los diferentes módulos que ofrece como el módulo financiero, la gestión de proyectos, análisis e informes.  

5. Reducción de costes e infraestructura 

Apostar por Microsoft Business Central requiere una inversión inicial con menor coste puesto que el ERP se encuentra almacenado en la nube. Además, las licencias están bajo suscripción mensual y la cantidad varía en función del tipo y número de usuarios contratados.  

6. Desarrollos en extensiones: personalización  

Por otro lado, cada empresa tiene sus propias necesidades a satisfacer, y, de igual forma ocurre con las oportunidades que se presentan. Migrar de Navision a Business Central te va a permitir personalizar los desarrollos de extensiones en funciones de tus necesidades en cualquier momento, ya está solución es flexible y escalable.  

7. Mejora de la presentación visual de la información 

Asimismo, su integración con Power BI permite realizar análisis inteligentes de todos los datos almacenados y transformarlos en presentaciones visuales, ayudando a la formación de conclusiones y en la toma de decisiones. Algunas de las funciones que más utilidad tienen son: las listas personalizadas, gráficos personalizados, tablas maestras de clientes y proveedores o paneles informativos de cualquier departamento. 

En definitiva, migrar de Navision a Business Central permite la accesibilidad desde cualquier lugar, personalización del producto y la innovación continua del mismo productos integrado y compatible con diferentes herramientas de empleamos en el día a Dia como SharePoint o Microsoft Teams.

El reto de migrar Navision a Business Central  

Microsoft ha perseguido la integración y una mayor compatibilidad de Business Central con todo el paquete Office (Excel, Power Point, Outlook etc.) El objetivo principal ha sido mejorar el rendimiento del ERP, agilizando y mejorando de forma eficiente los procesos de importación y exportación de datos de la empresa.  


En Efficientic estaremos encantados de ayudarte a migrar de Navision a Business Central. Somos Partners de Microsoft y QBS, y contamos más de 20 años de experiencia en el sector. Ofrecemos soluciones para la transformación digital basada en valores: compromiso, cercanía, innovación, seriedad y transparencia. Aprovecha y consulta sobre el Programa Kit Digital y consigue tu subvención con nosotros como agentes digitalizadores. Puedes contactar con nosotros sobre cualquiera de nuestras soluciones a través de efficientic@efficientic.es o en 960 300 113.