herramientas teletrabajo

Las Herramientas Perfectas para el Teletrabajo

Desde el comienzo de la pandemia, las empresas han tenido que adaptarse y adaptar sus herramientas al teletrabajo. Esta tendencia ha llegado para quedarse, y es cada vez más importante para las empresas y sus empleados. Sin embargo, para que el teletrabajo funcione, sea productivo y los trabajadores mantengan su eficiencia; es necesario contar con las herramientas adecuadas para facilitar la colaboración en la empresa. Os presentamos nuestro top 3 de herramientas colaborativas, que ayudan a generar la sensación de que los empleados están en la oficina mientras trabajan desde otros lugares.

Microsoft Office 365

La herramienta de creación de documentos online. Microsoft Office 365 es un clásico para las empresas, y esta vez, está disponible en la nube, para que se pueda editar y trabajar en documentos desde cualquier lugar y dispositivo. Lo mejor de utilizar Microsoft Office 365 online es que los documentos se pueden trabajar de manera colaborativa en tiempo real, lo cual facilita enormemente el trabajo entre varios miembros de un equipo.

Office 365 incluye herramientas populares como Word, Excel, PowerPoint o OneNote. Todos los documentos se pueden compartir y almacenar en Microsoft SharePoint.

Microsoft Teams

La Herramienta Más Popular para el Teletrabajo

Esta herramienta lo tiene todo para acelerar y mejorar la comunicación. Reúnete, chatea, llama y colabora en Microsoft Teams. Esta herramienta facilita colaborar en tiempo real, y permite vídeo, llamadas o chat. Además, todos los documentos, fotos, historial de chat y las notas de las reuniones se almacenan automáticamente; lo cual permite acceder a ellos cuando resulte necesario.

De esta manera, la colaboración es más sencilla y la información está siempre accesible. En esta misma línea, durante las llamadas se puede compartir la pantalla, compartir archivos, colaborar en documentos, o utilizar el modo conferencia, que permite sentarse en un fondo compartido para que parezca que todos los miembros se encuentran en la misma sala.

Microsoft SharePoint

Microsoft SharePoint es una intranet que permite compartir documentos, datos, noticias y recursos entre miembros de la empresa, o equipos de trabajo. Es una de nuestras soluciones más populares. Con esta herramienta, al igual que con Office 365, se puede trabajar de manera colaborativa en documentos, pero también en proyectos. Se puede acceder a SharePoint desde cualquier lugar y dispositivo, y ayuda a crear comunidades dentro de la empresa.

Permite crear sitios de grupo, almacenar archivos, y de manera general, permite compartir el conocimiento dentro del grupo. ¿Su mayor ventaja? Tener todos los archivos relacionados con un departamento o proyecto en un único lugar accesible desde todos los dispositivos y lugares. Esta es la herramienta perfecta para mantener informados a los empleados y fomentar la participación; a la vez que se comparten noticias, archivos, información y aplicaciones.


Estas son las principales herramientas para el teletrabajo que recomendamos en Efficientic, y con las que nosotros trabajamos. ¿Te gustaría saber más sobre sus funciones o su implementación? Estamos encantados de contaros mucho más.