digitalización herramientas Microsoft

Como Transformar Digitalmente tu Negocio con las Herramientas de Microsoft

Anteriormente en nuestro blog hemos hablado acerca de que es la transformación digital (leer más aquí), pero hoy os contamos como las herramientas de Microsoft ayudan con la digitalización de tu empresa y apoyan la transformación digital.

En un mundo cada vez más conectado, la incorporación de nuevas tecnologías se vuelve un proceso esencial para la progresión y la supervivencia de una empresa. Adaptarse a los cambios del mercado y la forma de actuar de los clientes debe ser una prioridad para cualquier organización, y las tendencias cada vez cambian más rápido. El cliente debe ser el centro de todo.

transformación digital Microsoft
digitalización ERP Business Central Valencia

La digitalización y la transformación digital siempre tienen 3 componentes que se deben tener en cuenta, independientemente del tamaño o el tipo de negocio. Estos componentes son:

  • Las tecnologías que se van a necesitar o utilizar,
  • Las personas que van a utilizar estas tecnologías,
  • y los procesos o departamentos que necesitan ser automatizados u optimizados.

En este post queremos hablar sobre 4 tecnologías de Microsoft que ayudan a las empresas a alcanzar la visión del negocio que desean alcanzar con la digitalización y la transformación digital.

Dynamics 365 Sales, el CRM de Microsoft

Las funciones de un CRM son claves en el proceso de marketing y ventas de la empresa. Microsoft cuenta con su CRM Dynamics 365 Sales. Este CRM permite tener control de todo el embudo de ventas, desde la prospección inicial, hasta la venta final. Las relaciones con el cliente son claves para la supervivencia de una empresa. El CRM ayuda a analizar todos los procesos vinculados con el cliente, a mejorar la atención prestada al mismo, y a prolongar la retención y aumentar las ventas. Además, con Dynamics 365 Sales, se pueden realizar todas estas funciones desde cualquier lugar.

Dynamics 365 Business Central, el ERP de Microsoft

En Efficientic, nuestra especialidad es Microsoft Business Central. Este gestor de recursos empresariales permite conectar todas las áreas de la empresa en un único sistema en la nube. Además, permite controlar desde un único lugar inventarios, suministros, producción, ventas, marketing, contabilidad y administración entre otros. Este sistema permite mejorar la comunicación y la trasparencia en la empresa, tener trazabilidad de todos los movimientos, contar con información y datos actualizados en tiempo real, y de esta manera facilitar la toma de decisiones estratégicas en el momento. (Aquí puedes leer más sobre las funcionalidades de un ERP).

Power BI, la herramienta de Business Intelligence de Microsoft

El Business Intelligence gana una relevancia cada vez mayor en la toma de decisiones estratégicas de la empresa. El término Business Intelligence (BI), se puede definir como el uso de estrategias y herramientas que se utilizan para reunir, depurar y transformar datos en información, para que de esta manera esa información pueda generar conocimientos y valor a la empresa. Esto ayuda a hacer más eficiente la toma de decisiones. Microsoft cuenta con la herramienta Power BI, que aporta todas estas funcionalidades a la empresa.

Azure, la herramienta de Cloud Computing de Microsoft

El Cloud Computing, permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que habitualmente es Internet. Estos servicios ofrecen desde almacenamiento de datos, hasta sistemas informáticos. En este caso, Microsoft cuenta con Azure, su herramienta de Cloud Computing. Esto presenta ventajas como la reducción de costes en infraestructura, seguridad, y además es de pago por uso. Solo pagas lo que usas y solo cuando lo necesitas. Además, Microsoft Azure está compuesta por más de 200 productos y servicios en la nube diseñados para ayudar a dar vida a nuevas soluciones que permitan resolver las dificultades actuales y crear el futuro. Crea, ejecuta y administra aplicaciones en varias nubes, en el entorno local y en el perímetro, con las herramientas y los marcos que prefieras en Azure.

No Olvides la Experiencia de Usuario

Al pensar en digitalizar tu negocio (en este caso de la mano de las soluciones de Microsoft), es esencial tener en todo momento en mente la experiencia del cliente en cada una de sus interacciones con la empresa. La experiencia de usuario podría definirse como el conjunto de percepciones, impresiones e ideas que tiene el cliente hacia nuestra marca, y estas se definen desde el primer momento que el cliente descubre nuestra marca, pasando por todo el embudo de ventas, el uso, el servicio al cliente, e incluso la baja en el caso de ser un proveedor de servicios. Durante el proceso de transformación digital de la empresa hay que tener en cuenta todas estas interacciones con el cliente, pues la experiencia del mismo en estas, causará un aumento en la retención de clientes, mayores conversiones y proporcionaremos un valor diferencial respecto a la competencia.

¿Quieres Saber Más Sobre la Digitalización de tu Empresa con Microsoft?

En Efficientic somos Partners de Microsoft y trabajamos todas estas soluciones de Microsoft. Especializados en Microsoft Business Central, pero expertos en todas las demás soluciones también. ¿Te interesa conocer más sobre estas soluciones y comprobar cómo funcionan de primera mano? Ponte en contacto con nosotros y prueba una demo de cualquiera de estas soluciones. Queremos acompañarte a lo largo del proceso de digitalización de tu empresa con las soluciones de Microsoft.


En Efficientic estamos encantados de aconsejarte y guiarte. Uno de nuestros lemas es: «nosotros aconsejamos, tú decides». Trabajamos junto a nuestros clientes para que puedan aprovechar todas las oportunidades a su alcance, sin perder en ningún momento el control de su negocio.

Si existe un distintivo que nos distingue, esa es nuestra transparencia. Somos Partners de Microsoft y QBS, y contamos más de 20 años de experiencia en el sector. En Efficientic ofrecemos soluciones para la transformación digital basada en valores: compromiso, cercanía, innovación, seriedad y transparencia.

Comentarios

[…] transformación digital ha ofrecido muchas cosas como la conexión de datos, la transmisión y el almacenamiento de los […]

[…] Esta transformación digital ha supuesto un punto a favor de muchas empresas, que han aprovechado la oportunidad para diferenciarse de su competencia y ofrecer un valor añadido que realmente despierte interés a su público objetivo. Mejorar la experiencia del cliente y su satisfacción de la forma más eficiente y óptima posible es su mayor meta.   […]

Comments are closed.