crm destacada

Los despachos jurídicos ofrecen un tipo de servicio que está presente siempre la comunicación entre las partes interesadas y a veces esta puede volverse complicada. De esta forma, los clientes se convierten en el activo principal de los despachos jurídicos. La solución tecnológica que proponemos y que las empresas están contando para lidiar con este reto es el CRM de Microsoft Dynamics 365, la herramienta que facilitará la gestión de las relaciones con tus clientes y tus clientes potenciales.  

El CRM (Customer Relationship Management), es el software de gestión de clientes que permitirá a los despachos jurídicos a explotar de forma eficiente sus comunicación y mejorar las relaciones con sus clientes. La herramienta gestiona todas las interacciones entre las dos partes, introduciendo todos los aspectos y la información de cada toma de contacto.

¿Por qué debería contar con un CRM? 

El objetivo principal del CRM es facilitar las relaciones entre el despacho y sus clientes, almacenando y centralizando la información de todos los clientes de forma que si un abogado pasa de un caso a otro puede consultar toda la información sin ningún contratiempo.  

Para explotar la rentabilidad del CRM, el despacho jurídico necesita analizar la situación que rodea al despacho, los servicios que ofrece y en lo que son especialistas. Asimismo, se requiere analizar los procesos, cómo es el funcionamiento y cómo se realiza cada tarea para establecer una estrategia fuerte y estructurada en torno al CRM. Asimismo, estos procesos se tienen que mantener de forma organizada para evitar errores en el futuro. Finalmente, es conveniente crear un embudo de conversión para conocer la rentabilidad de estas interacciones, desde la primera toma de contacto que tiene el despacho jurídico con el cliente potencial. 

CRM - DEMO DESPACHOS JURÍDICOS EFFICIENTIC

¿Qué aporta un CRM? 

El CRM de Microsoft Dynamics 365 Business Central no es solo una herramienta que mejora la rentabilidad y la eficiencia de los despachos jurídicos, sino que también ofrece otro tipo de ventajas. Algunas de las funcionalidades a las que contribuye este software de gestión de clientes son el aumento de ventas, de forma que consolida las relaciones con los clientes. Así como la facilidad de conocer ciertos aspectos de sus clientes a tan solo un clic, filtrando por las características registradas.

Introducir el CRM en el día a día de tu bufete jurídico te proporcionará un mejor manejo y control de los clientes, registrando todas las llamadas, mails, visitas y notas de cada interacción con cada uno de ellos.

Beneficios que disfrutan los despachos: 

  • Información Accesible: Información en tiempo real de todos los clientes. Esta información está actualizada y almacenada en la nube y puede consultarla cualquier miembro del despacho.  
  • Análisis de Ventas: Análisis más profundo de los canales de venta, los embudos y las probabilidades de venta.  
  • Trazabilidad en Cada Parte del Proceso: Todas las interacciones dentro del ERP quedan registradas, ayudando a los directivos en la toma de decisiones. 
  • Registro Completo de Acciones: Registro completo de las acciones realizadas por los comerciales. 
  • Recordatorios Personalizados: El CRM permite fijar tareas y eventos, ofreciendo la posibilidad al equipo de consultar sus acciones pendientes con sus clientes. 
  • Campañas de Marketing Segmentadas: Mejorar los procesos de venta diseñando y poniendo en marcha campañas en base a las conclusiones de las interacciones realizadas.  

¿Qué aporta el CRM de Microsoft Dynamics 365? 

En Efficientic, ofrecemos el CRM o ERP de Business Central que aporta beneficios en torno a la gestión: 

  • Almacena y gestiona la información en la herramienta y ofrece la posibilidad de conocer la rentabilidad de ventas y marketing en base a las comunicaciones realizadas con dichos clientes.
  • Mejora la comunicación e interacción entre el despacho jurídico y los clientes ya sean potenciales o no. 
  • Ofrece mejoras en la satisfacción y oportunidades de fidelización, por el trato que se da al cliente.  
  • Optimiza la comunicación interna entre departamentos y colaboradores y controla cada acción que se realiza en cada cliente.  
  • Perfecciona el análisis de datos y novedades del sector, ofreciendo innovación y nuevas oportunidades de negocio.  
  • Aumenta la productividad y optimiza los recursos empleados en cada proceso. 

En definitiva, el CRM de Microsoft es el mejor aliado que puede tener un despacho jurídico para mejorar la eficiencia empresarial. Microsoft ofrece la posibilidad de personalizar la solución tecnológica en función de las necesidades del despacho, pero cobra un especial sentido en las fases del proceso de ventas. Se puede configurar los filtros que sean necesarios para optimizar la búsqueda de un caso. Por ejemplo: por datos empresariales, por tipo de consulta, ciudad etc.  

En Efficientic estamos encantados de ayudarte a optimizar tu canal de comunicación con tus clientes más fieles y los potenciales. Somos Partners de Microsoft y QBS, y contamos más de 20 años de experiencia en el sector. Ofrecemos soluciones para la transformación digital basada en valores: compromiso, cercanía, innovación, seriedad y transparencia. Aprovecha y consulta sobre el Programa Kit Digital y consigue tu subvención con nosotros como agentes digitalizadores. Puedes contacta con nosotros sobre cualquiera de nuestras soluciones a través de efficientic@efficientic.es o en 960 300 113.

Comentarios

[…] El CRM, el Factor de Éxito de los Despachos Jurídicos   […]

Comments are closed.