CRM Gestor de relaciones con Clientes

CRM: El Cliente en el Centro de Todo.

En estos tiempos, en los que los clientes siguen aumentando sus expectativas en cuanto a las empresas y marcas con las que interactúan, un CRM se vuelve una herramienta indispensable. Anteriormente, eran las empresas y proveedores de bienes y servicios los que tomaban las decisiones, pero estas se han ido trasladando al cliente. En un mercado digitalizado, en el cuál cada vez hay más saturación; la experiencia de compra y las interacciones con las marcas se vuelven una parte fundamental en la toma de decisiones del cliente.

Según ha aumentado el consumo de internet , y con él, el uso las redes sociales y el aumento de los canales de compra; conseguir y mantener clientes se ha vuelto un reto. Estos cambios afectan especialmente a las PYMEs, a las que en ocasiones les resulta más complicado competir con la sobrecarga de información y las grandes organizaciones.

Es por esto, que es tan importante ofrecer una atención al cliente que no esté centrada en ofrecer lo justo para que el cliente no se marche. Si no que ofrezca un valor añadido y una experiencia, que ayude a la retención de clientes, y a conseguir la lealtad de nuevos clientes.

Teniendo en cuenta que cuesta cinco veces más atraer un nuevo cliente que retener a uno existente, el uso de datos de clientes para ofrecer experiencias y servicios excepcionales es primordial para fortalecer la retención. Para las PYMES, conocer a sus clientes y estar al tanto de sus necesidades, es prioritario. Estas acciones se vuelven especialmente relevantes cuando las empresas cuentan con comerciales o con un equipo de ventas. Es por esto, que es esencial que las fichas y las acciones e interacciones con los clientes, queden siempre registradas.  Para tener toda esta información y acciones con los clientes bajo control, un CRM puede ser la solución. (Más información sobre ¿Qué es un CRM? aquí).

CRM para Tener Todas las Interacciones con Clientes Actualizadas

Microsoft Business Central lleva integrado un módulo de CRM, perfecto para hacer que el cliente esté en el centro de todo. Es esencial que se sienta cuidado, y que las interacciones y recomendaciones que le hagamos sean relevantes y personalizadas. Te contamos alguna de las ventajas que tiene este módulo de CRM que viene ya integrado con Business Central.

Anota Todas las Interacciones con tus Clientes y Potenciales Clientes en tu CRM

Desde el primer contacto con un contacto, hasta que este se convierte en cliente y realiza la primera compra de un producto o servicio, pueden haber muchas interacciones. Es muy importante para ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente, tenerlas todas ellas en cuenta. Utilizando el CRM, se pueden tomar notas de todas las interacciones, acciones que surjan, ofertas que se hayan hecho, e incluso tareas que se tengan que realizar tras la interacción. De esta manera los comerciales tienen toda la información sobre los clientes en un único software, accesible desde cualquier lugar. Además, en caso de que el comercial esté de vacaciones o deje la empresa, todas las ofertas e información sobre su cartera de clientes y sus oportunidades están disponibles para que la empresa pueda consultarlas y realizar acciones.

No Vuelvas a Olvidar una Reunión

En este módulo de CRM se pueden adjudicar acciones tales como reuniones, video llamadas, envío de emails, llamadas o visitas a los clientes. Estas se sincronizan automáticamente con el calendario de Outlook. De esta manera, no volverás a olvidar una reunión con un cliente. Además, al estar vinculados, es fácil acceder a toda la información de ese cliente directamente desde el recordatorio de la acción. Con esta funcionalidad no pierdes detalle, actualizas la información del cliente y controlas las reuniones desde un único lugar.

Crea Ofertas y Presupuestos Personalizados

Las ofertas y presupuestos personalizados que mandes quedan guardados en la ficha de cliente directamente desde este módulo. Crea diferentes versiones y modifícalos tantas veces como sea necesario. Todas las versiones quedarán registradas si lo deseas, para que puedas ver la evolución de la oferta de venta.

Los presupuestos y ofertas se pueden vincular con los clientes o potenciales clientes; y a su vez se pueden vincular con campañas u oportunidades de negocio.

Maneja las Campañas y Oportunidades de Negocio

Crea campañas de marketing y ventas. Una vez tengas las ofertas, puedes vincularlas a diferentes contactos y clientes, y ofrecerles ofertas especiales en base a las características o lugar en el que se encuentren en el embudo de ventas (entre otras segmentaciones). Si el cliente está interesado, crea oportunidades de negocio enlazadas a las campañas. Asimismo, podrás comprobar qué campañas funcionan, cuáles no, su rentabilidad, las oportunidades de negocio que crean, y si estas finalmente se llevan a cabo o no. Toda la información que necesitas para mejorar tus campañas y tus ventas, reunida en un único lugar.


Estas son solo algunas de las características que incluye el módulo de CRM de Microsoft Business Central. ¿Te gustaría conocerlas más en detalle o solicitar una demo? Estamos encantados de ayudarte a encontrar las herramientas que te ayuden a mejorar tus ventas e interacciones con tus clientes. Somos Partners de Microsoft y QBS, y contamos más de 20 años de experiencia en el sector. En Efficientic ofrecemos soluciones para la transformación digital basada en valores: compromiso, cercanía, innovación, seriedad y transparencia.