erp constructoras

Las empresas del sector de la construcción al igual que las empresas de otros sectores está enfrentándose a la digitalización y con ella todos sus procesos y funcionamiento. Por este motivo, ERP para constructoras debe adaptarse a sus necesidades y ser personalizable. De la misma forma ya hay otras herramientas que se están adaptando al mercado y a sus demandas, en las que cada vez tiene que ser más competitivas. Por ello, el ERP por el que las constructoras se están decantando es Microsoft Business Central.

Esta transformación digital ha supuesto un punto a favor de muchas empresas, que han aprovechado la oportunidad para diferenciarse de su competencia y ofrecer un valor añadido que realmente despierte interés a su público objetivo. Mejorar la experiencia del cliente y su satisfacción de la forma más eficiente y óptima posible es su mayor meta.  

El ERP para Constructoras

El ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central es el producto indicado, ya que permite personalizar su producto en los diferentes sectores como es el caso de las empresas constructoras. La herramienta destaca por su potencia y por el gran poder y control administrativo que otorga al usuario que lo emplea.

Además, ofrece la posibilidad de planificar y gestionar todos los recursos de la empresa en favor de alcanzar los objetos propuestos. Microsoft Business Central puede ser adquirido tanto para PYMES como grandes organizaciones, por ello es el ERP perfecto para las constructoras. Algunas de las funcionalidades que más emplean las empresas de este sector son: gestión del ciclo de la obra, control de presupuestos, control de almacén e inventario y analítica e información en tiempo real entre otros.

¿Por qué es necesario contar con un ERP para las constructoras?

En cuanto a las empresas del sector de la construcción, el software ERP (software de planificación de recursos empresariales) ofrece muchas facilidades y funcionalidades que afronta los retos diarios y optimiza el funcionamiento empresarial. Es decir, haciendo más con menos recursos tanto en el área administrativa como en la financiera. Asimismo, contar e implementar un ERP puede implicar un crecimiento exponencial. Estos son algunos de los beneficios que presenta implementar un ERP para empresas de la construcción: 

1. Organización y planificación optimizada 

En primer lugar, gestiona de tal forma los procesos que reduce los gastos de administración hasta tal punto gracias a que consigue que la organización empresarial sea la más eficiente y óptima posible. Ofreciendo en ciertas ocasiones una reestructuración de la arquitectura y funcionamiento de la empresa. 

2. Gestión de proyectos   

Esta herramienta da soporte a todos los proyectos actuales y emergentes de la empresa cubriendo todas las necesidades del usuario. Ofrece a las empresas constructoras un ERP capaz de integrar y conectar todos los departamentos. 

3. Mejora en la gestión comercial de la empresa 

Microsoft Business Central proporciona la facilidad de visualizar los ingresos y gastos de cada proyecto basándose en dos índices principales: las ventas y la postventa. Gracias al análisis de los datos se puede ajustar las ofertas comerciales e incluso personalizarlas dependiendo del cliente y del producto o servicio que se comercializa.  

4. Gestión empresarial más eficiente 

Este ERP (Microsoft Business Central) para constructoras ofrece numerosas ventajas ya que puede realizar cualquier tipo de gestión en formato online gracias a su implementación en la nube. Asimismo, se puede llevar un mejor control de aspectos como los presupuestos de cada uno de los proyectos que lleva la constructora como los ingresos y gastos de las misma y de la constructora en sí misma.  

Puntos fuertes de Microsoft Dynamics Business Central  

La flexibilidad, innovación y movilidad, son los tres puntos fuertes del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central. Por estas tres razones es que este ERP es el indicado para las empresas constructoras. 

Sus beneficios y funcionalidades  

A continuación, te contamos los beneficios que las empresas de las construcción pueden encontrar en el ERP de Microsoft Business Central:

1. Reducción de costes y tiempos de entrega 

2. Aumento de la productividad 

3. Automatización de procesos de negocio 

4. Manejo contable 

5. Gestión de Remuneraciones 

6. Ayuda en control de inventarios 


En Efficientic, estaremos encantados de ayudarte a migrar de Navision a Business Central. Somos Partners de Microsoft y QBS, y contamos más de 20 años de experiencia en el sector. Ofrecemos soluciones para la transformación digital basada en valores: compromiso, cercanía, innovación, seriedad y transparencia. Aprovecha y consulta sobre el Programa Kit Digital y consigue tu subvención con nosotros como agentes digitalizadores. Puedes contactar con nosotros sobre cualquiera de nuestras soluciones a través de efficientic@efficientic.es o en 960 300 113.