cambio de partner Microsoft

¿Quieres cambiar a tu Partner de Microsoft Business Central? 

Microsoft Dynamics 365 evalúa posibles Partners tecnológicos encargados de la implementación, gestión y mantenimiento de Dynamics Business Central. Entre sus rasgos característicos se encuentra la capacidad de elegir y de cambiar de Partner de Microsoft Business Central en cualquier momento.  

Asimismo, encontrar y elegir un Partner tecnológico que se adapte a tus necesidades y conseguir esa conexión puede llegar a ser una tarea muy complicada para cualquier empresa. El primer planteamiento surge cuando tienes que escoger entre un Partner y otro, ¿Por qué motivos te decides por uno y no por otro? ¿Cuál es el proceso de cambio de Partner? 

Este post de blog va a responder algunas de estas preguntas y que muchas empresas se plantean hoy en día.

cambio de partner Microsoft
Cambio partner  Microsoft

¿Por Qué Cambiar de Partner?

Puede haber muchos motivos por los que estés valorando un Cambio de Partner. Entre las razones más comunes se encuentran los siguientes:  

  • Ausencia de Soporte o de recursos
  • Necesidad de migrar a la nube 
  • Costes excesivos 
  • Gestión de proyectos más complicados que el partner tecnológico no puede manejar 
  • Falta de experiencia en el sector 
  • Falta de proximidad en la fase de postventa  
  • Ausencia de competencias y personal certificado 
  • Cualquier otra necesidad de la empresa que el Partner no pude cubrir  

Las primeras impresiones y las relaciones son la clave. Sin embargo, lo más importante es mantener las relaciones a lo largo del tiempo, evitando que surjan incomodidades, malos comportamientos o problemas de cualquier tipo. Efficientic, como Partner tecnológico, te ayudamos a impulsar tu negocio y a simplificar tus procesos para agilizar la toma de decisiones.  

¿Cuál es el Proceso para Cambiar de Partner?

Por otro lado, el proceso de Cambio de Partner de Business Central es más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento. Para muchas empresas, el miedo de que el cambio pueda ser un proceso complicado les retrasa la toma de decisiones, o incluso llegan a quedarse con el Partner actual, aunque tienen otras necesidades. 

En nuestro caso, nos aseguramos de que la transición de Partner tecnológico sea lo más simple posible, para que la empresa note la transición lo menos posible. Nuestro equipo de técnicos se asegurará de que tengas toda la información sobre cómo se efectuará el cambio, las distintas fases, y se asegurará de que conocemos bien todos los retos a los que os enfrentáis como empresa. Por último, la empresa rellena un formulario con los motivos de porqué quiere cambiar de Partner y se envía a Microsoft. En un par de día el cambio se ha efectuado.  

El proceso se puede resumir en 4 pasos

  1. En el centro de administración, dirígete a la página Facturación y de esta a Sus productos
  2. En la página de detalles de suscripciones, en Información del Partner, selecciona Quitar. 
  3. Escriba el identificador de red de Partners de Microsoft para el nuevo Partner.  
  4. Seleccione agregar. 

¿Puedo Cambiar de Partner en Cualquier Momento?

Como ya habéis podido comprobar, son mucho los motivos por los que puedes cambiar de Partner. La particularidad aquí se encuentra en que puedes realizar en cualquier momento el proceso de cambio. Si la empresa lo cree conveniente, Efficientic, puede ayudar en el proceso de cambio de uno a otro. 

¿Cómo Escoger el Nuevo Partner?

A la hora de escoger un nuevo Partner, es fundamental tener diferentes factores en cuenta:   

  • Áreas de negocio en las que ofrecen servicios
  • Experiencia en el sector 
  • Proximidad geográfica 
  • Servicio técnico postventa: mantenimiento y asistencia  
  • Capacidad de adaptación a necesidades específicas 
  • Accesibilidad a desarrollos verticales 
  • Capacidad de programación personalizada  

¿Quieres Saber Cómo Podemos Ayudarte en Efficientic?

En Efficientic somos Partners de Microsoft y de QBS, estamos especializados en Business Central, con más de 20 años de experiencia en el sector. Ofrecemos soluciones para la transformación digital basada en valores: compromiso, cercanía, innovación, seriedad y transparencia.  

Si quieres conocer más sobre nosotros puedes leer aquí, pero nos gustaría mucho más que nos conocieses de primera mano. Ponte en contacto con nosotros y organizamos una reunión en la que puedas comprobar si somos el Partner que estás buscando.