estrategias de crecimiento para empresas

Haz que Crezca tu Negocio con estas Estrategias

En este post traemos 7 estrategias para acelerar el crecimiento de tu negocio con Microsoft Dynamics 365 Business Central. Si tu software de gestión está obsoleto, o se te ha quedado pequeño, actualízate a la solución de gestión de negocio de Microsoft y mejora la eficiencia desde el primer momento.

Ya os hemos contado anteriormente las ventajas de usar Business Central, pero hoy venimos a hablar de crecimiento y estrategias.

1. Crece Sin Dificultades

¿El tamaño de tu base de datos, las transacciones o las limitaciones de usuarios evitan que crezcas? Para muchos negocios que están empezando a despegar, antes o después, se vuelve complicado gestionar el crecimiento, y los recursos tecnológicos no son suficientes. Haz crecer tu negocio sin incrementar el número de empleados. Microsoft Business Central reduce dificultades y agiliza la productividad y el crecimiento.

Desde 1990, las grandes corporaciones han reducido puestos de trabajo mientras que las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) los ha aumentado. ¿Estás preparado para crecer?

2. Simplifica los Procesos de Negocio

Sin las herramientas adecuadas, incluso los procesos más simples, como la facturación o el cierre mensual, pueden tardar horas… e incluso días. Automatiza y digitaliza las tareas repetitivas para liberar tiempo y dedicarlo a las cuestiones verdaderamente importantes que conciernen a tu empresa.

Hay muchos motivos por los que las organizaciones deciden empezar a utilizar un ERP. Estos son algunos de los porqués de las compañías para tomar esta decisión:

  • 54% – Procesos de Integración
  • 50% – Resolver Problemas de Pedidos
  • 50% – Obsolescencia de Hardware y Software
  • 38% – Resolver Errores de Base de Datos
  • 35% – Reducir Excesos de Inventario

3. Establece Controles Internos

Cuando los usuarios pueden hacer cambios en el acceso a la solución financiera sin ningún control, tu compañía sufre un riesgo. Controla y reduce los fraudes con Microsoft Business Central. Ten registrados todas las interacciones de tus empleados con el ERP, para que puedas tener bajo control quien realiza las diferentes acciones, y controlar los permisos de los diferentes perfiles o empleados.

77% de los fraudes ocurren en uno de estos departamentos:

  • administración,
  • operarios,
  • ventas,
  • altos cargos,
  • atención al cliente,
  • y compras.

4. Gestiona Múltiples Compañías

Una de las estrategias de crecimiento imprescindible para tu empresa, es tener diversas sedes unificadas con un mismo sistema de gestión agiliza trámites y evita errores y duplicidades. Une tus negocios con Microsoft Dynamics. De media, se encuentra un 20% de aumento de productividad de los usuarios con una fuente común de información. Reúne toda la información sobre las actividades de tus negocios en un único sistema, para poder tener la imagen y control completo de las actividades de la empresa.

5. Aprovecha la Suite de Herramientas

La interconexión de plataformas permite acceder sencillamente a una gran diversidad de datos, gestionar oportunidades y adelantarse a los competidores. Un 67% de los directivos afirma haber obtenido mejor productividad de trabajo con herramientas multiplataforma. Microsoft Dynamics 365 Business Central tiene módulos que permiten ampliar las funcionalidades del software, a la vez que tiene conexiones con la mayoría de plataformas. Se puede vincular de manera integrada con aplicaciones de Microsoft como: Power BI, Power Apps, Power Automate u Office 365. Además, se puede vincular con plataformas que no sean de Microsoft como: plataformas de E-commerce, plataformas de CRM o plataformas de Marketing entre otras.

Las aplicaciones pueden estar conectadas a Business Central de 3 maneras: a través de APIs or servicios web con Business Central, como un add-on o extensión dentro de Business Central o como personalizaciones individuales.

6. Céntrate en Avanzar

En lugar de centrarte en informes sobre lo que ya has hecho, obtén información a tiempo real sobre lo que ocurre en tu empresa y tu sector. Microsoft Business Central te da la información que necesitas para lograr tus objetivos prioritarios.

Según estudios, los negocios tienden a priorizar los siguientes objetivos empresariales:

  • 24% – Desarrollar Productos y Servicios Innovadores
  • 16% – Mejorar la Calidad de los Productos Ofrecidos
  • 14% – Adaptarse Rápidamente a los Cambios del Negocio
  • 14% – Mejorar el nivel de Satisfacción del Cliente

7. Ponte Manos a la Obra

Se puede implantar Microsoft Dynamics 365 Business Central sin interrumpir su negocio. Es una solución flexible, con posibilidad de instalación en servidores u obtener la versión en Cloud. Te informamos sin compromiso de todas las opciones que hay disponible, y revisamos contigo el plan de implementación, además de acompañarte en cada paso del camino. Como expertos en Business Central, podemos ser tu apoyo y tu guía durante todo el proceso, y acompañarte una vez implementado para que puedas sacarle el máximo partido a todas las funcionalidades del programa.

Beneficios que el Cliente Recibe por Parte de su Partner

Estas son algunas de las estrategias de crecimiento para tu negocio. Como cliente de Efficientic, recibirás conocimiento de las capacidades de Microsoft Dynamics para conducir mejores operaciones, obtendrás un asesor de confianza con conocimiento en el sector y soporte técnico especializado de la solución que ha adquirido. Además de un Partner cercano, para acompañarte y guiarte durante todo el proceso de implantación o actualización, y que ofrezca soporte técnico una vez realizado el proceso.

En Efficientic somos consultores tecnológicos, pero además poseemos una amplia experiencia como asesores y consultores de negocios. Si hay áreas de tu empresa cuya eficiencia te gustaría aumentar, tenemos diferentes soluciones para solventar los retos de todos los departamentos de tu empresa. ¿No sabes por dónde empezar o qué necesitas? Para eso estamos nosotros. Buscamos la mejor solución para cubrir todas las necesidades de tu empresa, y ayudarte a gestionar de manera más eficaz el día a día de tu negocio.


En Efficientic estamos encantados de aconsejarte y guiarte. Somos Partners de Microsoft y QBS, y contamos más de 20 años de experiencia en el sector. En Efficientic ofrecemos soluciones para la transformación digital basada en valores: compromiso, cercanía, innovación, seriedad y transparencia.

Comentarios

[…] y Crecimiento Empresarial, más bien conocida como la Ley Crea y Crece con el fin de apoyar el crecimiento de las pymes españolas y la creación de nuevas empresas startups. Asimismo, como consta en el Art. 12 de esta Ley: […]

Comments are closed.