gestión de proyectos

Software para ayudar con la Gestión de Proyectos

Para muchas empresas, la gestión de proyectos es una parte fundamental de su funcionamiento. Este es un caso muy común para los Centros Tecnológicos, Centros de Investigación u otras organizaciones enfocadas en el I+D+i. Las organizaciones que operan en base a diferentes proyectos, en ocasiones se encuentran con problemas a la hora de gestionar presupuestos, las líneas de mando, el control de recursos, o las horas destinadas al proyecto, entre otros.

¿Cómo Gestionar los Recursos Destinados a un Proyecto?

A la hora de gestionar un proyecto, hay muchas variables que se deben tener en cuenta. Estas pueden depender de la organización, o del tipo de proyecto. Se pueden definir en tres categorías: gestión económica, gestión documental y planificación. Estas son las 3 claves en las que nos vamos a centrar en este post.

1. Gestión Económica del Proyecto

A la hora de trabajar en un proyecto es esencial tener bajo control los datos económicos asociados al proyecto. Se deben de poder comprobar y reflejar de manera sencilla los ingresos asociados, los gastos (de desplazamiento, de material, etc.), y las compras entre otros. Toda esta información debe estar actualizada y accesible en tiempo real para calcular de manera efectiva la rentabilidad y optimización de gastos del proyecto.

2. Planificación del Proyecto

Es importante planificar adecuadamente el proyecto antes de ponerlo en marcha. La fase de planificación incluye tener en cuenta los recursos necesarios, la plantilla que será necesaria para cubrir todas las áreas del proyecto, las horas que invertirá cada trabajador en sus tareas dentro del proyecto, los espacios de la empresa que se necesitarán, las herramientas, materiales, colaboradores, etc.

En cuanto a las personas implicadas en el proyecto es necesario tener control sobre los datos del cliente, los colaboradores que participan en el proyecto, y el equipo de trabajo al que se le asigna el proyecto.

3. Gestión Documental del Proyecto

La gestión documental de un proyecto es una parte clave. Toda la documentación debe estar ordenada, protegida y accesible a los miembros del equipo y dirección que necesiten acceso a ella. Esta documentación debe poder vincularse con el proyecto de manera sencilla, además de tener un control de versiones y cambios realizados. De esta manera, toda la información recopilada a lo largo del proyecto será accesible, estará actualizada y podrá modificarse.

IDINET: el Software de Gestión Integral de Proyectos

IDINET es una herramienta de software que permite a las organizaciones gestionar de forma integral toda su actividad y proyectos. Específicamente, el sistema permite planificar las tareas del equipo, gestionar gastos e ingresos, , centralizar documentos, generar informes, gestionar contactos, etc., tomando decisiones en tiempo real y desde cualquier lugar.

Es una herramienta colaborativa que permite visualizar y trabajar en diferentes procesos y proyectos, en un único lugar común. Si tu empresa trabaja por proyectos, o eres un Centro Tecnológico, una organización especializada en I+D+i, esta solución tecnológica puede ayudarte a mejorar el día a día de tu empresa. A más de esto, permite controlar todos los aspectos y flujos de trabajo de un proyecto, agiliza las aprobaciones, y actualizar la información de los proyectos en tiempo real.

Es por esto que ofrecemos una demo de esta solución, para que puedas probarla y entender de primera mano como gestionar los proyectos de manera sencilla desde la plataforma. Además, estamos aquí como consultoría tecnológica para asegurar que cuentes con un buen asesoramiento y profesionales que te guíen y acompañen a lo largo del proceso, para que encontremos las soluciones perfectas para cubrir las necesidades de tu empresa.


En Efficientic somos distribuidores de IDINET. Estamos encantados de ayudarte y mostrarte todo lo que puede ofrecer esta solución a tu empresa. Somos Partners de Microsoft y QBS, y contamos más de 20 años de experiencia en el sector. En Efficientic ofrecemos soluciones para la transformación digital basada en valores: compromiso, cercanía, innovación, seriedad y transparencia.