Desde el primero de Octubre de 2019 se añadirán las nuevas validaciones en campos y estructuras para subsanar los errores en envío de datos de las empresas a través del SII – Suministro Inmediato de Información del IVA.

Desde el 1 de julio las nuevas validaciones, que se centran principalmente en campos y estructuras, estarán disponibles en el entorno de pruebas.

Las nuevas validaciones que están ya disponibles en el entorno de pruebas desde el 1 de Julio de 2019, se centrarán en campos y estructuras, principalmente.

Como anuncian en la web de la Agencia Tributaria, en el portal “SII – Suministro Inmediato de Información del IVA “, en el apartado “Información Técnica, hay una nueva actualización del documento de validaciones y errores. Dicha actualización se podrá aplicar a partir del 1 de Octubre de 2019.

Como evolución del SII, la AEAT anunció que durante los próximos meses estará disponible un sistema mejorado de explotación de la información recibida por medio del SII. Desde el 1 de julio las nuevas validaciones estarán disponibles en el entorno de pruebas.

Este sistema mejorado de explotación de la información a través del SII forma parte de la evolución del programa SII, la Agencia Tributaria cuyas actualizaciones, ha  anunciado que estarán disponibles en los próximos meses en el entorno de pruebas. Toda la nueva documentación la puedes descargar AQUÍ.

Versión Piloto en entorno de pruebas disponible desde 1 de Julio de 2019

La versión piloto en entorno de pruebas del 1 de Julio de 2019 se centrarán en las validaciones de campos y estructuras para el cumplimiento de la normativa, el formato y estructura en el envío al SII.

Las modificaciones se engloban principalmente en los Libros de Facturas Emitidas y Recibicidas.:

Validaciones Negocio Libro de Registro Facturas Emitidas

  • Validación del bloque sujeta/no exenta
  • Validación del bloque sujeta/exenta
  • Validación del tipo comunicación A5 y A6

Validaciones Negocio Libro de Registro Facturas Recibidas

  • Validación del campo <CuotaSoportada> en el bloque <InversionSujetoPasivo>
  • Validación del campo <CuotaSoportada> en el bloque <InversionSujetoPasivo>
  • Validación del campo <CuotaSoportada > en el bloque < DesgloseIVA >
  • Validación del campo <ImporteCompensacionREAGYP > en el bloque <DesgloseIVA>
  • Validación del campo <TipoImpositivo>
  • Validación del campo <NumSerieFacturaEmisor> en TipoFactura =”F5″ y “LC”
  • Validación del campo <CuotaDeducible>

Tipos de Validaciones

Se han definido definido tres tipologías distintas de validaciones:

  • Validaciones estructurales: para validar que la estructura de etiquetas cumple el esquema en cuanto al establecimiento de etiquetas obligatorias. El no cumplimiento de estas validaciones dará lugar al rechazo completo de la petición.
  • Validaciones sintácticas: en ellas se valida el formato, longitud, obligatoriedad del contenido y si el valor debe coincidir con una serie de valores preestablecidos, en los casos que aplique. Los fallos en este tipo de validaciones se considerarán como errores “No admisibles”. Cuando estos errores se hayan producido en la cabecera darán lugar al rechazo completo de la petición. Cuando estos errores se hayan producido a nivel de factura, provocarán el rechazo de la factura, pero se seguirán procesando el resto de las facturas incluidas en la petición.
  • Validaciones de negocio: estarán asociadas principalmente a validaciones de campos cuyo contenido u obligatoriedad depende del valor asociado a otro campo. La mayoría de los posibles errores definidos se han establecido como “admisibles”, es decir, serán registrados en el sistema, pero deberán ser corregidos posteriormente. El resto de los errores provocarán el rechazo de la factura, pero se seguirán procesando el resto de las facturas incluidas en la petición.

Esquema de validaciones

¿No sabes lo que es el  SII? ,

Hemos desarrollado, implantado con existo nuestra solución para Dynamics NAV es mas de 50 clientes en todo el territorio nacional, SOMOS TU SOLUCIÓN

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?