31 de octubre de 2016. Poner en marcha una iniciativa empresarial es una carrera de fondo en la que los obstáculos son innumerables. Sin embargo, contar con el asesoramiento integral de una compañía como Efficientic puede ayudarte a saltar las vallas más altas y alcanzar el éxito empresarial salvando juntos las dificultades que se vayan presentando.
Y si estás iniciando un nuevo proyecto has llegado al lugar oportuno. En este artículo vamos a exponer la hoja de ruta con la que esperamos ayudarte a comenzar el camino con paso firme en el mundo empresarial.
Una vez has concretado tu idea, definido tus objetivos, elaborado tu plan de negocio y encontrado la financiación que necesitas para ponerlo en marcha toca aterrizar todas esas buenas intenciones y empezar a ejecutarlas. Lo importante es no perder el control y para ayudarte en esa ardua tarea existen numerosas herramientas tecnológicas de las que puedes aprovecharte.

1. Herramientas de edición de documentos y colaboración, solventes y con capacidad

En esta fase inicial necesitas software básico de productividad personal y comunicación, es decir, aplicaciones que te ayuden a crear hojas de cálculo, elaborar documentos y presentaciones de tu negocio y, por supuesto, te permitan comunicarte con tus colaboradores y futuros clientes.
Es importante apostar por tecnología probada que minimice los riesgos y ofrezca una imagen solvente de tu compañía. ¿Te imaginas que te falla el correo electrónico empresarial porque en dos días se ha llenado de spam? ¿qué imagen se llevaría de ti un cliente si le escribes desde un buzón gratuito, o si no puedes adjuntar la documentación que necesitas por limitaciones en el servicio de correo?
Ya desde el principio no puedes permitirte ningún fallo, y dar una imagen sólida, y por eso te recomendamos que confíes en Efficientic para la implantación en tu negocio de Office 365, compuesta por herramientas y servicios que seguro ya conoces, pero que ahora te permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando la nube para evitarte el coste de adquisición de las licencias de Microsoft. Y sin mínimos ni compromisos.

2. Solución de gestión empresarial fácil de usar y adaptable

El segundo paso es controlar los gastos e ingresos que seguro pronto comenzarás a generar con tu actividad empresarial. Para tener bajo control las finanzas de tu negocio debes contar con un software que te facilite la gestión, además desde Efficientic te prestaremos todo el asesoramiento administrativo, contable y fiscal que necesites.
En este punto no puedes perder de vista la solución de gestión empresarial que Microsoft ofrece a las pymes: Microsoft Dynamics NAV, un software modular, fácil de utilizar, que te ayudará a gestionar tus proyectos, y flexible, que podrás ampliar en función de las necesidades crecientes de tu empresa. Y además integrado con Office.

3. Sin clientes satisfechos no hay negocio que valga

Muchas empresas se confían y creen que una vez han conseguido que un cliente adquiera su producto o servicio ya está todo hecho. Por eso, descuidan uno de los pilares sobre los que se asientan todos los negocios, sea cual sea el sector en el que se desarrollan, y esto es la atención al cliente y su fidelización.
Para que no pierdas de vista a tus clientes y mantengas con ellos una relación comercial constante y duradera es preciso que utilices un programa informático como Microsoft Dynamics 365 Sales, que te permitirá realizar seguimiento de todas las acciones de marketing, ventas y atención al cliente que realices con cada uno, y de forma totalmente personalizada. Se acabó eso de “café para todos”.

Analizar los datos para tomar las decisiones acertadas

El cuarto paso es fundamental para garantizar la perdurabilidad de un negocio y se basa en el análisis de los datos. Trabajar con programas informáticos como los que actualmente ofrece el mercado y que te hemos mencionado anteriormente, te permitirá contar con toda la información de tu negocio en tiempo real, sabrás cuándo has enviado un presupuesto a un cliente, si está satisfecho con la ejecución de una obra, si la mercancía que necesitas para tu establecimiento está inventariada y abonada al proveedor o de cuántos días de vacaciones ha disfrutado tu plantilla.
Ahora, con toda esa información en tu poder tienes que contar con un software capaz de ayudarte a compilar las cifras en informes accesibles y fáciles de entender que te ayuden a tomar las mejores decisiones para tu negocio. Es entonces cuando entra en juego Power BI, un conjunto de servicios y aplicaciones que te permiten analizar tu negocio, compartir tu información y ver desde cualquier dispositivo cuál es la situación de tu compañía.
Si tanta información te abruma, no te preocupes porque Efficientic está aquí para ayudarte. Y por supuesto, no es necesario abordar todas estas soluciones desde el principio. ¿Necesitas asesoramiento tecnológico para implantar el software más apropiado y a tu ritmo, o quieres que seamos tu consultoría contable, fiscal o corporativa? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?