LOADING

Soluciones para producción

Transforme su negocio más rápidamente, con control integrado desde la planificación de la planta de producción hasta la previsión de la demanda. Y creciendo a su propio ritmo

El sector de la fabricación ha sido durante la última década uno de los que ha experimentado mayor cantidad de avances tecnológicos, sobre todo para estar a la altura de la presión de la competencia y de las expectativas de los clientes. Los nuevos competidores, ahora globales, obligan a acelerar la introducción de productos, reducir costes y tramitar los pedidos con mayor eficiencia.

También están sucediéndose de forma vertiginosa importantes cambios en las plantas de fabricación, en las que cada vez está todo más conectado y emergen tecnologías como Internet de las Cosas (IoT) con sus sensores inteligentes. Esta conexión entre procesos y sistemas no se ciñe únicamente a los diferentes departamentos de la organización, sino que también engloba a clientes y proveedores, con los que hay que sincronizar el estado de los pedidos y suministros.

La avalancha de datos a gestionar no sólo supone un riesgo, sino también una importante oportunidad. Y es ahora más que nunca cuando una solución ERP adquiere la relevancia para convertirse en la palanca que ayude a la consolidación y al crecimiento empresarial.

Las soluciones ERP como Microsoft Dynamics NAV permiten abordar, gracias a módulos específicos, las necesidades:

  • Producción básica. Con gestión y creación de listas de materiales y cálculo de costes estándar.
  • Órdenes de fabricación, que además de gestionarlas y calcular necesidades netas, se incluyen herramientas de planificación manual de suministros como alternativa a la planificación automática.
  • Producción ágil. Planificación de suministros y de capacidad.
  • Gestión de versiones. Creando diferentes listas de materiales de producción y rutas.
  • Planificación de suministros, basándose en la demanda registrada. Incluyendo órdenes automáticas de fabricación y compra, mensajes de acción para acompasar tanto la demanda como los suministros, soporte para la planificación de necesidades de materias primas (con o sin stocks intermedios), y configuración de artículos con su propia política de reposición.

  • Una previsión de la demanda, de la manera más conveniente (diaria, mensual o trimestral), teniendo en cuenta el nivel de existencias disponibles.
  • La previsión de ventas e inventario. Con un completo cuadro de mandos con información de ventas potenciales y salidas de almacén previstas.
  • La planificación básica de capacidad permite incorporar centros de producción a todo el proceso, configurando rutas, mostrando datos de carga y lista de tareas para cada centro.
  • Gestión de la carga finita de recursos con restricciones en su capacidad, teniendo en cuenta las restricciones de capacidad de tal forma que no asigna más trabajo a un centro si supera el límite de producción estimado para un periodo de tiempo dado.
  • También incorpora centros de maquinaria como centros de producción al propio proceso productivo. Éstos ayudan a gestionar la capacidad de una máquina o recurso productivo pudiendo planificarse a diferentes niveles.

¿Tiene dudas?

Reserve ya su solución de
Gestión Empresarial

¡Reserve!

Las soluciones ERP que proponemos desde Efficientic a nuestros clientes del sector de la producción les permite transformarse al poder rediseñar sus procesos empresariales más rápidamente para con ellos poder innovar y obtener una amortización rápida que les permita aventajar a la competencia.