LOADING

Gestión financiera

La salud del negocio controlada: informes y capacidad analítica basada en datos en tiempo real de todo el negocio.

Para supervisar eficazmente la salud de una empresa y proporcionar información valiosa a los responsables de la toma de decisiones, nada mejor que una buena herramienta de informes financieros.

Estos informes pueden basarse en aspectos tan esenciales como el plan de cuentas, los presupuestos, las cuentas de flujo de efectivo o los tipos de costes. Sin embrago, en muchas ocasiones éstos no son suficientes y el departamento financiero carece de la información necesaria para disponer de una verdadera visión general de negocio.

La carencia de la visión empresarial sucede cuando cada departamento gestiona la información de manera aislada, de tal forma que el área de compras lleva a cabo su administración con una herramienta propia, cuando el comercial elabora presupuestos a clientes por otro lado, o el departamento de facturación emite las facturas utilizando su propio software.

Independientemente de que sea capaz de administrar los pagos, los bancos, o los activos del negocio, el responsable del área financiera no puede estar excluido del resto de la organización simplemente con una contabilidad general básica o una gestión de presupuestos.

La ventaja de una solución ERP es que por su concepción integrada y modular ofrece a cada usuario lo que necesita para trabajar de forma coordinada, almacenando toda la información en una base de datos común, evitando así duplicidad de datos, falta de información, o inconsistencias entre las diferentes áreas del negocio. Independientemente de su responsabilidad, cada empleado accede a lo que necesita y sólo a lo que le corresponde. Manteniendo la confidencialidad y la seguridad de los datos, aunque estos se almacenen en un espacio compartido.

En Efficientic apostamos por las soluciones ERP de Microsoft, tanto en sus versiones on-premise como en la nube para que nuestros clientes escojan el mejor modelo para sus organizaciones y dispongan de la mejor información para gestionar su día a día, con datos actualizados en tiempo real. Estas son algunas de sus funcionalidades más sobresalientes:

  • Permite asignar asientos de contabilidad general a combinaciones de cuentas, departamentos y proyectos mediante claves de asignación basadas en importes, porcentajes o cantidades.
  • Se pueden configurar flujos de trabajo de aprobación de documentos de ventas y compras.
  • Gestiona presupuestos con control de desviaciones, que se pueden exportar e importar en Excel, lo cual permite usar todas las funciones de cálculo de Excel para prepararlos.
  • Sus plantillas de aplazamientos automatizan el proceso de diferir los ingresos y gastos de acuerdo con una programación predefinida.

  • Su contabilidad de costes proporciona visibilidad e información sobre los costes presupuestados y reales de las operaciones, departamentos, productos y proyectos.
  • Control de activos fijos, con registro de distintas transacciones como adquisiciones, depreciaciones, amortizaciones, apreciaciones, cancelaciones, reclasificación y gastos de mantenimiento. Así como seguimiento de la cobertura y de las primas de seguro anuales de los activos fijos.
  • En el área de tesorería soporta pagos electrónicos y adeudos directos, conciliación de transacciones entrantes y salientes, conciliación bancaria con importación de archivos en formato SEPA o emisión de cheques.

Además de poder gestionar un número ilimitado de empresas, las soluciones ERP de Microsoft Dynamics disponen de una característica singular que se conoce como dimensiones. Es un sistema para etiquetar y clasificar la información registrada, que aporta mayor flexibilidad cuando se trabaja con las herramientas de análisis. En base a ellas se pueden filtrar datos, configurar vistas, combinar análisis… Una potencia analítica no disponible en otras soluciones de la competencia.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia en implantación de soluciones de gestión que se realimenta día a día gracias a nuestros servicios de consultoría contable y financiera.

Reserve ya su solución de
Gestión Empresarial

¡Reserve!