LOADING

Gestión de Proyectos

Conozca en tiempo real el desarrollo y la rentabilidad de los proyectos, evitando desviaciones.

En las empresas de servicios, la gestión adecuada de los proyectos es fundamental para estar al tanto de su ciclo de vida y por supuesto, de su rentabilidad. Cuando un negocio es pequeño, esta gestión puede llevarse de una forma más o menos orientativa, porque o bien están controlados los recursos humanos asignados a cada proyecto (y por lo tanto siempre habrá alguien que pueda controlar y reportar el desarrollo) o son pocos los proyectos en curso.

Mas cuando un negocio crece, también puede hacerlo el descontrol y podríamos creer que todo está bien gestionado, pero quizá no.

Sea cual fuere la dimensión de la empresa, resulta esencial poder asignar los costes y los tiempos empleados prácticamente en tiempo real, para que en caso de que se produzcan desviaciones, se tomen las decisiones adecuadas cuanto antes para volver a encarrillar la gestión hacia la dirección correcta.

Adicionalmente, el empleo de herramientas de gestión de proyectos nos puede ayudar a aplicar una metodología común para todos ellos, empleando las mejores prácticas posibles y plantillas que nos permitan establecer controles para el seguimiento adecuado, evitando así que cada etapa se vaya improvisando sobre la marcha.

Lo mejor sería no sólo que la gestión de los proyectos se llevara a cabo con cierta rigurosidad, sino que además se integrase con el resto de la gestión del negocio. Las soluciones ERP  de Microsoft, contemplan esta problemática e incluyen un módulo coordinado con el resto de operaciones: compras, ventas, contabilidad, finanzas o recursos humanos.

¿Qué nos puede aportar una solución ERP para la gestión de los proyectos?

En Efficientic apostamos por las soluciones ERP de Microsoft, tanto en sus versiones on-premise como en la nube para que nuestros clientes escojan el mejor modelo para sus organizaciones y dispongan de la mejor información para gestionar su día a día, con datos actualizados en tiempo real. Estas son algunas de sus funcionalidades más sobresalientes:

  • Administración de recursos, con el seguimiento de éstos y los precios. Se pueden registrar y vender bienes, y realizar un seguimiento. A su vez se pueden dividir en mano de obra y equipo, y asignarlos a trabajos específicos en un calendario.
  • Obtener una visión general completa de la capacidad de cada recurso con información sobre la disponibilidad y los costes planificados en pedidos y ofertas.
  • Administrar costes alternativos para los recursos y grupos de recursos, que pueden ser fijos o basados en un porcentaje o cargo fijo adicional. Y se pueden definir tantos tipos de trabajo como se necesite.
  • Copiar un presupuesto de un trabajo a otro y configurar una lista de precios específica del trabajo para cobrar artículos, bienes y gastos de cuentas de contabilidad general al cliente del trabajo

  • Asignar trabajos específicos a clientes concretos y facturar el trabajo completa o parcialmente usando el módulo de trabajos junto con el de facturación de ventas.
  • Gestión de hojas de horas, que proporciona integración con los módulos de servicios, trabajos y recursos básicos.
  • Realizar un exhaustivo seguimiento del uso de trabajos y datos de facturación de los clientes.

Las soluciones ERP de Microsoft pueden utilizarse también desde cualquier dispositivo y lugar, lo que permite a los empleados en movilidad imputar horas, gastos, e incorporar información tanto dentro como fuera de la oficina. A pie de obra.

Estas herramientas pueden sin duda mejorar la eficacia con la que gestionamos los proyectos, y darnos la visibilidad necesaria para la toma de decisiones.

No lo dudes más y contacta, en Efficientic contamos con la experiencia necesaria para implantar estas soluciones en las empresas de servicios profesionales.

Reserve ya su solución de
Gestión Empresarial

¡Reserve!