LOADING

Gestión de cadena de suministro (SCM)

Transforme su cadena de suministro para integrar los procesos internos y externos, alcanzando así la máxima eficiencia empresarial.

La administración eficaz de la cadena de suministro puede determinar el éxito o el fracaso de la empresa. Esto es especialmente evidente hoy en día debido a que las cadenas de suministro se vuelven más complejas como resultado de la globalización y el incremento de la contratación de recursos externos de muchos procesos. Es por ello que muchas empresas se apoyan en soluciones software para estas gestiones administrativas, pues no contar con herramientas adecuadas puede convertirse en una verdadera, larga y tediosa tarea.

Satisfacer las necesidades de los clientes de hoy en día requiere de procesos sofisticados en la cadena de suministro (SCM) que permitan a las compañías racionalizar los procesos y obtener los productos y servicios para los clientes en el momento y en el lugar adecuados.

Quizá en el pasado haya sido suficiente competir con un gran producto, pero ahora se debe ser competitivo apoyándose en los procesos de la cadena de suministro que rodean a ese producto. Esto sólo es posible mediante el uso de sistemas de información que faciliten la gestión de proveedores y compras, entornos multialmacén, control de calidad, etc.

Acometer esta tarea sin la herramienta adecuada puede ser costosísimo en tiempo y recursos, y más si ésta no se integra con el resto de procesos del negocio. Las soluciones ERP de Microsoft cuentan con módulos específicos para mejorar la gestión de la cadena de suministro que, entre otras funcionalidades, son capaces de:

¿Tiene dudas?

  • Definir atributos de artículo, utilizados para añadir datos personalizados como color, país de origen,tamaño o dimensiones del producto a las referencias que se deseen.
  • Gestionar el ensamblaje,especificando una lista de referencias vendibles,materias primas,componentes y recursos en forma de Lista de Materiales de Ensamblado que compone un producto final o kit.
  • Coordinar eficazmente calendarios, incorporando información de clientes, proveedores, ubicaciones, empresas, servicios de transporte y gestión de servicios. Pudiendo realizar cambios cuando sea necesario.
  • Comprometerse con envíos de pedidos y fechas de entrega exactos a los clientes en función de la disponibilidad del producto actual y futura, y teniendo en cuenta proveedores alternativos.

  • Administrar estructuras de precios y de descuentos de precios de artículo flexibles que distingan entre los contratos especiales con clientes particulares y grupos de clientes. Y que todo ello se refleje adecuada y automáticamente en la factura.
  • Configurar varios transportistas (externos o propios) y relacionar sus servicios (express, entrega por la noche, estándar) con el tiempo de envío.
  • Gestionar los envíos de pedidos directamente desde el proveedor al cliente sin tener que almacenar físicamente los artículos en su inventario, pero realizando un seguimiento de los costes de los pedidos y los beneficios.
  • Administrar fielmente el inventario y en tiempo real, teniendo en cuenta referencias cruzadas, sustituciones de productos, administración de ensamblados, ubicaciones múltiples… con sistemas de captura de datos automatizados.

El objetivo es poder proporcionar la información precisa a los responsables de la toma de decisiones de la empresa, especialmente a aquellos que se encargan de las ventas, las compras y la gestión de la cartera de productos.

Las soluciones ERP de Microsoft son capaces de todo esto y mucho más para resolver las necesidades de SCM de cualquier tipo de organización, por compleja que esta sea. Y en Efficientic podemos ayudarle a optimizar sus procesos, para lograr la eficiencia que su negocio necesita.

Reserve ya su solución de
Gestión Empresarial

¡Reserve!