LOADING

Gestión de cadena de suministro extendida

Las capacidades de logística y almacenaje se amplían con módulos adicionales y la capacidad de desarrollo que ofrece Dynamics

En nuestra página dedicada a la gestión de la Cadena de Suministro (SCM) abordábamos algunas de las funcionalidades específicas que la solución ERP de Microsoft incluye para satisfacer las necesidades de las empresas que demandan específicamente un control del almacén y logística.

Sin embargo, gracias a la modularidad del ERP de Microsoft, para aquellas organizaciones que precisan de características avanzadas está disponible una versión extendida que complementa al Starter Pack de Dynamics y amplía la cobertura de gestión, con funcionalidades adicionales orientadas a gestionar y apoyar las operaciones de almacén:

  • Coordinar eficazmente calendarios, incorporando información de clientes, proveedores, ubicaciones, empresas, servicios de transporte y gestión de servicios. Pudiendo realizar cambios cuando sea necesario.
  • Capacidad para realizar operaciones con precios de venta y descuentos en líneas de producto vinculados a campañas. De tal manera que después de activar precios/descuentos, cualquier cliente o contacto relacionado con una empresa que esté dentro de un segmento asociado a una campaña dada, puede acceder al precio/descuento definido para dicha campaña. Y los precios son válidos durante el periodo de vigencia de la campaña o hasta que se decida desactivarlos.
  • Poder comprometerse con envíos de pedidos y fechas de entrega exactos a los clientes en función de la disponibilidad del producto actual y futuro, y teniendo en cuenta proveedores alternativos.
  • Realizar inventario de existencias, facilitando la gestión de los inventarios periódicos, un método básico de verificación de los datos de existencias para mantener y mejorar la exactitud de los datos del balance de almacén. El ciclo de inventario se configura a nivel de artículo o referencia (SKU).

  • Utilizar Hojas de Costes Estándar para revisar y actualizar los costos de manera eficiente, lo que facilita a los controllers de la empresa una solución para conocer y mantener al día de manera precisa los costes de almacén.
  • Creación de entradas de mercancía desde el recibo mediante recibos de almacén, y generar salidas a partir de la información de la expedición.
  • Configuración de contenedores, lo que facilita la creación y mantenimiento de recipientes definiendo la disposición física del almacén y las dimensiones de los racks, columnas y estanterías.
  • En línea con lo anterior, aporta un sistema de gestión de almacén mediante contenedores, útil para la recepción y entrada de artículos. Salidas desde un contenedor de acuerdo con una plantilla de entrada, y salidas basadas en la zona y rango del contenedor.
  • Crear peticiones de entrada y salida para uso interno sin documentos (órdenes de compra o de venta). Pueden servir por ejemplo para entregar artículos para una demostración o recepción de la producción de fábrica.
  • Incluye ADCS (Sistema de captura automática de datos), que mantiene la exactitud de la información incluso en entornos muy dinámicos. ADCS interviene en varios flujos de trabajo dentro del módulo de Gestión de Almacén, que facilitan la automatización.

¿Tiene dudas?

Si además de todas estas características adicionales, la empresa necesitara alguna configuración o desarrollo específico para sus requerimientos de logística o almacenaje, no debemos olvidar que Dynamics aporta un completo entorno de desarrollo que permite adaptar la solución ERP a prácticamente cualquier entorno. En Efficientic contamos con la solvencia técnica necesaria y la experiencia para poder dar respuesta a estas necesidades.

Reserve ya su solución de
Gestión Empresarial

¡Reserve!