LOADING

Customer Relationship Management (CRM)

Disponga de la información y las herramientas necesarias para captar más clientes y fidelizarlos.

La captación y fidelización de clientes cada día se vuelve más compleja. Hay mucha competencia, y ésta se encuentra tan sólo a un golpe de ratón, Internet ha eliminado las barreras geográficas, y las redes sociales se han convertido en un altavoz que cualquiera puede utilizar para compartir experiencias tanto en la compra de productos como en la contratación de servicios.

Y es que precisamente debido a esa capacidad de acceder a Internet desde cualquier dispositivo y lugar, los clientes cada vez están más informados y exigen más. Por otro lado, esperan de sus proveedores un trato personalizado que supone no sólo estar en contexto cuando llaman con alguna necesidad, sino también cuando reciben información nuestra a través de cualquier canal: una llamada, una carta o un correo electrónico.

La multicanalidad abre nuevas vías de comunicación en ambos sentidos, y con todos estos frentes abiertos es cada día más necesario disponer de una herramienta capaz de gestionar estas relaciones y mejorar la atención al cliente. Son las soluciones CRM (Customer Relationship Management) las encargadas precisamente de esta labor.

La gestión de las relaciones con los clientes se ha convertido de un tiempo a esta parte en una tarea muy necesaria en todas las organizaciones, y por ello ha cobrado suma relevancia el empleo de herramientas específicas para canalizarla. Esto pasa por:

¿Tiene dudas?

  • Administrar mejor las oportunidades de venta, dividiendo sus procesos en diferentes etapas y usando su información para obtener una visión general de las mismas.
  • Registrar adecuadamente el correo, independientemente de la herramienta desde la que se mande, que bien puede ser un cliente de correo electrónico o una solución ERP.
  • Una mejor clasificación de contactos, en función de criterios tales como ingresos, empresa o cualquier otro parámetro personalizado de segmentación.

  • Organizar campañas en función de segmentos de contactos previamente defina, definidos como podrían ser ventas, interacciones y perfiles de contacto. Asímismo es factible mandar cartas personalizadas empleando plantillas predefinidas.
  • Registrar todas las interacciones que tenga con sus contactos, como llamadas telefónicas, reuniones o cartas. Adjuntando además documentos a las interacciones (archivos de Word, Excel…), ahora que tendemos a la digitalización de documentos.
  • Organizar las tareas relacionadas con sus actividades de ventas y marketing, creando listas de tareas propias y asignando tareas a otros usuarios o equipos de usuarios. Además, también es viable crear y planificar automáticamente tareas pendientes y actividades periódicas.

El uso de las funciones anteriores es posible directamente con las soluciones ERP de Microsoft, pues cuenta con un módulo CRM de Ventas, Marketing y gestión de servicios capaz de dar respuesta a las necesidades empresariales de administración de clientes.

Si por otro lado necesitara unas capacidades más avanzadas para la gestión con los clientes, Microsoft dispone igualmente de soluciones CRM totalmente integradas con su ERP para una mejor administración de los procesos de ventas, seguimiento de clientes, creación y administración de objetivos, empleo de tecnologías móviles, así como integración de fuentes de información procedentes de Internet (como podrían ser las redes sociales, con su módulo de Social Engagement).

Si tiene dudas, en Efficientic podemos ayudarle a tomar la decisión más adecuada, con el fin de que la gestión de sus clientes sea lo más eficaz y productiva posible.