LOADING

Gestión financiera extendida

Con Dynamics NAV se puede ampliar la funcionalidad de la solución gestión financiera para necesidades más complejas

Microsoft Dynamics NAV se caracteriza por ser una solución modular, de tal forma que cada empresa puede hacer crecer la solución conforme lo hagan sus necesidades.

En el modelo de adquisición de la solución ERP existe en primer lugar lo que se conoce como el Starter Pack, compuesto básicamente por 3 licencias de usuario y los módulos de funciones esenciales de Gestión Financiera, Distribución y Servicios Profesionales.

Para aquellas organizaciones con necesidades más complejas, se puede ampliar la funcionalidad de la herramienta, de tal forma que se añaden otras características complementarias.

En el caso particular de la gestión financiera extendida, disponible en el Extended Pack de Microsoft Dynamics, se añaden las siguientes funcionalidades:

Asientos entre empresas. Permite gestionar cuentas de más de una empresa en el mismo proceso de creación de asientos contables. Las empresas pueden estar en la misma o distinta base de datos de Microsoft Dynamics NAV. Esta funcionalidad permite también enviar documentos a empresas del grupo.

El usuario controla el flujo de documentos mediante una funcionalidad de Bandeja de Entrada/Salida y las transacciones se completan en forma de entradas en el diario o a través de documentos de cobro o pago, lo que permite el uso de distintas monedas y una reconciliación correcta.

Centros de Responsabilidad. Permite el establecimiento de centros de coste y/o beneficio. Una empresa puede vender artículos a unos precios concretos, vinculados a un centro de responsabilidad, y posteriormente puede vincular un usuario a un centro de responsabilidad de modo que solo se muestren los documentos de ventas y compras relativos a dicho usuario. Los usuarios pueden obtener ayuda adicional introduciendo más información, como dimensiones y códigos de centro.

Contabilidad de Costes. La Contabilidad de Costes es una forma efectiva de controlar los costes de la empresa ya que permite conocer y analizar los costes reales y previstos por operación, departamento, producto y proyecto.

La Contabilidad de Costes sincroniza la información de precios con el plan de cuentas y después asigna esta información a los distintos centros de coste y objetos de costos.

¿Tiene dudas?

Con este módulo es posible:

  • Transferir costes desde el plan general de cuentas.
  • Introducir y anotar cargos y asignaciones internas directamente en el diario de operaciones de coste.
  • Predefinir reglas de asignación de costes recurrentes en las tarjetas de asignación de coste y ejecutar una tarea batch.

  • Retroceder asignaciones
  • Planificar costes y convertir las entradas de costes planificadas en entradas reales

Si no tiene claro cuál es el modelo de licenciamiento más adecuado a su organización, desde Efficientic podemos ayudarle a tomar la decisión correcta.

Reserve ya su solución de
Gestión Empresarial

¡Reserve!