LOADING

Control de oportunidades

En toda gestión comercial es importante no dejar pasar ninguna oportunidad, ya sea con clientes actuales o potenciales. Una herramienta CRM te aportará la metodología y seguimiento oportunos para controlarlas y mejorar tus conversiones

Para un departamento de marketing y ventas, la gestión de las oportunidades es uno de los procesos más importantes en el ciclo comercial. Se trata de ofrecer el mejor servicio al cliente (actual o potencial), en una fase de la venta que requiere de un seguimiento personalizado para cada una de ellas.

En un caso idílico, una sola gestión puede convertir una oportunidad en una venta, pero eso ocurre en contadísimas ocasiones. Para el resto, sabemos que se produce entre ambas partes una interacción continuada y compuesta por numerosas acciones que requiere un buen control por el equipo de ventas. Y no sólo eso, el supervisor del departamento debería disponer de una visibilidad clara y en tiempo real del estado de cada oportunidad. Cuándo y cómo entran, y después cómo se va avanzando en el proceso.

Es preciso crear cada una de ellas, incorporar las partes interesadas y el equipo de ventas, los competidores (si se conocen), los productos y servicios implicados en la oportunidad, las ofertas que se han cursado, y cualquier consideración adicional que sea relevante para evaluar el proceso.

Se podrían aumentar las ventas si en un momento dado pudiéramos tener en cuenta todos aquellos productos o servicios que el cliente pudiera necesitar, favoreciendo en un momento dado la venta cruzada. Y se pueden consolidar oportunidades mediante campañas de marketing adaptadas a cada target.

El caso es que todos estos procesos, numerosos y más o menos complejos, no se pueden llevar en el cuaderno de un comercial, porque impide un seguimiento transparente o incluso el relevo cuando este empleado se tiene que ir de vacaciones o se le acumula el trabajo.

¿Tiene dudas?

Las soluciones CRM como Microsoft Dynamics permiten resolver estas necesidades de gestión de oportunidades, y en realidad todo el ciclo de ventas de la negociación comercial. Disponibles tanto on-premise como en la nube.

Otro aspecto que no debemos perder de vista es la capacidad de integración de las soluciones CRM basadas en tecnologías Microsoft con el resto de procesos de gestión, desde las comunicaciones por correo electrónico, la agenda del departamento de ventas e incluso la solución ERP, de tal forma que las tareas comerciales se puedan realizar con mayor rapidez y eficiencia.

Si estás interesado en implementar una solución CRM totalmente asequible, rápida de implementar y con una impresionante facilidad de uso, contacta con nosotros.

Reserve ya su solución de
Desarrollo Comercial

¡Reserve!