LOADING

Control de interacciones

La gestión de relaciones mejora la efectividad en las comunicaciones multicanal, ayudando a concentrarse en los clientes potenciales, contactos y oportunidades correctos. Lo más importante es reducir los tiempos de interacción para dar un mejor servicio

Si bien la gestión de los recursos humanos muchas veces se externaliza en las empresas, subcontratando el servicio de gestión de RRHH y sus nóminas a una gestoría, sigue siendo necesario disponer de cierta información sobre los empleados que nos permita ser autosuficientes para muchas tareas administrativas.

Las soluciones ERP de Microsoft Dynamics nos permiten con su módulo básico de gestión de RRHH resolver una serie de necesidades comunes a todas las empresas, independientemente de su tamaño y sector:

Los modernos sistemas de gestión CRM nos permiten administrar el proceso de ventas al completo:

Dentro de la gestión de oportunidades, se produce una secuencia de eventos vinculados a la relación con cada cliente individual. Se trata de las interacciones, que pueden mantenerse por muy diferentes canales.

Tradicionalmente la interacción era por escrito (carta en papel, casi en desuso), por correo electrónico o telefónicamente. Pero a día de hoy cobran protagonismo los canales interactivos, como las Redes Sociales, que habitualmente exigen facilidad de uso, autoservicio y unos tiempos de respuesta mucho más ágiles. Si no respondemos con rapidez y no acertamos con la respuesta o incluso el tono de ésta, el cliente puede no darnos una segunda oportunidad.

Una faceta fundamental de cualquier sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) es que pueda ser multicanal, de tal forma que no se nos escape ningún detalle en esa comunicación. Quedando todo registrado a medida que el cliente avanza en ese proceso de venta, o en el caso de los servicios de soporte, cumplamos con los SLA (Service Level Agreements o Acuerdos de Nivel de Servicio) a los que nos hayamos comprometido individual o colectivamente con ellos.

  • Consolidar ventas desde el cliente potencial hasta el pedido
  • Crear o editar los registros de clientes potenciales
  • Cualificar un cliente potencial y convertirlo en una oportunidad

  • Reabrir un cliente potencial con un conocimiento completo de su cuenta
  • Crear o editar oportunidades, y cerrarlas como ganadas o perdidas

¿Tiene dudas?

Pero si el proceso está totalmente integrado con el resto de la gestión del negocio, nos permitirá ir más allá: crear o editar ofertas, pedidos, facturas, o incluso nuevos productos y servicios a la medida del cliente. Y todo ello mediante unos sencillos pasos y sin cambiar de entorno de trabajo.

De eso precisamente trata Dynamics 365 for Sales, la solución CRM más avanzada de Microsoft, desarrollada específicamente para trabajar en la nube, e integrada de forma nativa con los principales procesos de negocio: comunicaciones y colaboración (Office 365), ERP (Dynamics 365), y los paneles interactivos alimentados por soluciones de Business Intelligence (Power BI).

Si quiere disponer de un sistema de gestión comercial inteligente y conectado, en Efficientic recomendamos Dynamics 365 for Sales. Ninguna interacción con los clientes quedará aislada del proceso, y mantendrá a tus clientes, agentes y personal de campo en movilidad conectados e informados a través de actualizaciones de estatus en tiempo real.

Reserve ya su solución de
Desarrollo Comercial

¡Reserve!