LOADING

Gestión de proyectos | Ingeniería y servicios de ingeniería

Herramientas eficaces e integradas para controlar la rentabilidad de los proyectos y lograr la máxima satisfacción de los clientes.

La gerencia en las empresas de ingeniería que gestionan proyectos tiene ante sí dos grandes retos: alcanzar los objetivos propuestos en cada proyecto, y que todos ellos sean lo más rentable posible, logrando un difícil equilibrio entre tiempo invertido y resultados. Sin olvidar la entrega de pedidos a clientes respetando tanto plazos como presupuestos acordados.

Para conseguirlo, nada mejor que implantar una metodología de gestión apoyada en herramientas informáticas, capaz de recoger y coordinar toda la información necesaria para que cada fase de cada proyecto se ejecute en los plazos y con los costes previstos.

Independientemente del tamaño de la organización, esta planificación y control es siempre necesaria, ya sea para simplemente sobrevivir en un entorno altamente competitivo, como para crecer con garantías de éxito.

Es por lo tanto necesario evaluar constantemente el progreso de cada proyecto, disponiendo para ello de toda la información necesaria en timelines, y consecuentemente, poder informar a los clientes con datos veraces, manteniendo y mejorando día a día la calidad tanto en prestación de servicios como en la forma de comunicar los progresos. Desde la oferta hasta el cierre de cada proyecto.

Una solución ERP para la gestión de proyectos aporta los siguientes beneficios:

  • Una visión completa y global de todos los proyectos, con capacidad de planificación y análisis de la evolución de cada uno de ellos y potentes herramientas de reporting y cuadros de mando.
  • Sistemas sencillos para la imputación de costes, ya sean materiales, maquinaria o recursos humanos tanto propios como externalizados. Controlando perfectamente el stock, los consumos y las reposiciones.
  • Herramientas de colaboración que permiten definir y automatizar flujos de trabajo.
  • Incorporan movilidad a los trabajadores para que puedan interactuar con la herramienta desde cualquier dispositivo y lugar.
  • Una gestión totalmente integrada con los departamentos de área comercial, contable y financiera, que facilite procesos de facturación y gestión de clientes. Desde el presupuesto hasta el último hito de facturación.

¿Tiene dudas?

Las soluciones ERP que implantamos en Efficientic para la gestión de proyectos están basadas en Microsoft Dynamics, persiguen precisamente estos objetivos mediante implantaciones ágiles, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, y con capacidad de crecer conforme lo hacen sus empresas.

Se integran además con otras soluciones y herramientas de productividad y colaboración empresarial de Microsoft, como pueden ser Office 365 o soluciones CRM para la gestión integrada de clientes. Lo importante al final es que la información fluya dentro de la organización, evitando duplicidades y mejorando la productividad y la eficiencia de los empleados.

Documentación y descargas ERP

Los costes ocultos en las implantaciones de ERP

7 caminos estratégicos para hacer crecer tu negocio

10 razones para gestionar su negocio con un ERP

5 pasos para saber si necesito un ERP