LOADING

Fabricación de maquinaria

Mejore el seguimiento de los pedidos, optimice los procesos de fabricación y ajuste mejor los compromisos de entrega. Todo ello con el mejor ERP del mercado: completo, integrado, asequible y adaptable a su negocio.

La fabricación de maquinaria y bienes de equipo necesita ser gestionada con la máxima previsión y eficacia, para que la actividad de la empresa no se vea afectada por la descoordinación de departamentos y para potenciar su competitividad. Por ello es necesario disponer de un todo integrado desde la recepción de materiales hasta la entrega al cliente final.

Al fin y al cabo, se trata de coordinar cuatro grandes áreas del negocio: logística, almacén, producción y administración, de tal forma que se logren estos cinco importantes objetivos:

  • Controlar al 100% los procesos productivos en todas las fases.
  • Mejorar la planificación de necesidades, optimizando calendarios con las fechas de compromiso y controlando los costes reales asociados, ya sean materias primas, personal o maquinaria.
  • Ofrecer información fiable y actualizada de todos los procesos de producción y desviaciones de costes, para la toma de decisiones en cuadros de mando sencillos de interpretar.

  • Disponer de una trazabilidad por lotes o números de serie de los materiales utilizados.
  • Conseguir ahorros de tiempo, mejorando la calidad y el servicio al cliente, mediante control y seguimiento individualizado.

¿Tiene dudas?

Lo importante no es sólo recopilar toda la información en una base de datos única y centralizada, sino en un momento dado ser capaces de adaptar los procesos productivos y la planificación a la realidad de la demanda, ya sea para fabricar contra stock o llevarlo a cabo bajo pedido de los clientes (calculando la demanda y teniendo en cuenta las exigencias del mercado en cada orden de fabricación). Para ello lo más útil es utilizar herramientas de gestión empresarial, y a ser posible que estén sectorizadas.

Por tanto, si queremos ser capaces de crear ofertas personalizadas en el menor tiempo posible y sin errores que pudieran poner en riesgo el beneficio empresarial, podemos acudir a software vectorial para fabricación. Éste, por su propia naturaleza tendrá capacidad para adaptarse a los cambios, aunque los procesos de aprovisionamiento, fabricación y venta sean más largos y complicados que en otros sectores industriales.

Soluciones vectoriales ofertadas:

Sistemas de optimización inteligente (SOI)

En Efficientic proporcionamos a las empresas del sector de la fabricación soluciones adaptables y flexibles para satisfacer sus necesidades particulares del negocio, y logrando una gestión del negocio de forma totalmente práctica. Con análisis en tiempo real tanto de los procesos como de los resultados.

Documentación y descargas ERP

Los costes ocultos en las implantaciones de ERP

7 caminos estratégicos para hacer crecer tu negocio

10 razones para gestionar su negocio con un ERP

5 pasos para saber si necesito un ERP