LOADING

Solución CRM en distribución

Permite fidelizar a los clientes, y mejorar el ROI de las campañas de marketing, convirtiéndoles en el centro de la gestión

El sector de la distribución es sin duda uno de los más competitivos, y cuando los márgenes son tan reducidos que apenas hay manera para reducir los precios a los clientes, el margen de mejora está precisamente en el trato al cliente. En la calidad de la gestión que se transmite en cada interacción con ellos. Eficacia y rapidez es lo que puede distanciarme de la competencia.

El negocio ha pasado de centrarse en el producto, a poner el foco en el cliente. De hecho, cuando cada vez es más difícil incorporar clientes a nuestra cartera, el verdadero negocio muchas veces consiste en saber mantener a los clientes y maximizar su rentabilidad.

Es por ello que disponer de una solución CRM (Customer Relationship Management) puede suponer una baza fundamental para diferenciarme en el sector, teniendo en cuenta que en nuestro país y concretamente en el sector mayorista, el software CRM alcanza una penetración del 43,5% en las pymes, mientras que en el ámbito de las microempresas sólo está presente en el 15,9% de las empresas. Por otro lado, en el minorista su penetración se sitúa en el 33,6% de las pymes, reduciéndose al 6,8% en las microempresas.

¿Qué puede aportar una solución CRM para un negocio de distribución?

  • Gestionar de forma completa el ciclo de vida del cliente, con un servicio totalmente personalizado
  • Automatizar tareas de marketing, imprimiendo velocidad a los procesos de venta al conectar el histórico de acciones con los resultados
  • Liberar a los comerciales de tareas administrativas, aumentando así su productividad

  • Facilitar y mejorar las oportunidades de venta predictiva y la venta cruzada
  • Permite organizar información no estructurada, vinculándola a cada cliente
  • Crear y gestionar campañas de marketing y políticas de fidelización, mejorando el ROI de cada acción

Si además el CRM se puede integrar con la gestión ERP dispondremos con todo detalle de las operaciones con cada cliente: pedidos pendientes y servidos, facturación, estado financiero, etc. Y seremos capaces de identificar con total claridad a aquellos clientes más rentables.

Una solución CRM permite por lo tanto orientar mejor las operaciones con los clientes, convirtiéndoles en el centro de la gestión empresarial.

La experiencia de nuestros consultores en el sector de la distribución nos permite asegurar un atractivo retorno de inversión en los proyectos de gestión de relaciones con clientes y en su integración con el resto de operativa del negocio.

Documentación y descargas ERP

Los costes ocultos en las implantaciones de ERP

10 razones para gestionar su negocio con un ERP

7 caminos para hacer crecer tu negocio

5 pasos para saber si necesito un ERP

¿Qué ERP me queda mejor?