LOADING

Gestión Financiera en distribución

Una gestión unificada, conectada y automatizada genera ahorros y mejora la capacidad de respuesta ante sus clientes.

En un mundo cada vez más globalizado, el sector de la distribución tanto mayorista como minorista precisa de soluciones de gestión en las que todo esté perfectamente coordinado y controlado al 100%, de tal forma que la gestión financiera se alimente automáticamente de los datos procedentes del almacén, los sistemas logísticos, la gestión comercial y la facturación.

De hecho, la dificultad de gestionar los stocks afecta al control de costes, ya que es preciso mejorar al máximo la eficiencia para generar todos los ahorros posibles. Con procesos que puedan por ejemplo crear automáticamente ofertas y una vez aceptadas a su vez generen albaranes en un solo clic.

Posteriormente, esos albaranes ya entrarán en el ciclo de facturación, teniendo en cuenta las condiciones tanto de facturación como de pago asignadas a cada cliente en particular, con sus líneas de descuento. La idea es automatizar todos aquellos procesos que no generen valor añadido, de tal manera que los empleados se centren en otras operaciones que sí aporten beneficios para la empresa.

Una contabilidad ágil contribuirá decisivamente a estas mejoras operativas, y el departamento financiero podrá contar con sistemas avanzados de gestión de cartera, incluyendo reconciliación bancaria, cobros y pagos diferidos, y por supuesto, previsiones de caja.

Adicionalmente, si contamos con una unión automática de la gestión de relaciones con clientes (CRM), podremos no sólo analizar el estado de cuentas de cada cliente, sino disponer de un control riguroso de las interacciones con ellos, ya sea mediante el envío automático de documentos, notificaciones, e incluso llamadas. Todo reflejado en su expediente, independientemente del canal utilizado.

Esta información unificada nos permite evitar duplicidades de datos, y, por lo tanto, reducir o eliminar ineficiencias.

¿Tiene dudas?

Si desea disponer de estos sistemas avanzados de gestión, en Efficientic podemos asesorarle para mejorar sus procesos de negocio, con sistemas fáciles de implementar y personalizar a la medida de sus necesidades.

Documentación y descargas ERP

Los costes ocultos en las implantaciones de ERP

10 razones para gestionar su negocio con un ERP

7 caminos para hacer crecer tu negocio

5 pasos para saber si necesito un ERP

¿Qué ERP me queda mejor?