LOADING

Distribución mayorista

Las soluciones ERP permiten un total control de la cadena de suministro, una mejor coordinación de recursos, y son la base para la venta multicanal, lo que impulsa a una mayor capacidad comercial.

Son dos los grandes retos a los que se enfrenta el sector mayorista, independientemente del mercado y la región en la que opere. Se trata de la globalización y la consolidación comercial. Por este motivo, hay una muy fuerte competencia y una enorme presión para mantener los márgenes del negocio, expandirse a nuevos mercados, captar clientes y fidelizar a los actuales.

¿Cómo afrontar esta situación para ser cada vez más eficiente y competitivo? Con las mejores herramientas que nos permitan integrar y automatizar procesos, para que desde todos los departamentos se aporte valor a la empresa y no se dediquen recursos a tareas poco provechosas.

Concretamente son las soluciones ERP las que permiten automatizar, armonizar y consolidar procesos dentro de las organizaciones, poniendo en marcha con ellas las mejores prácticas del sector. Se trata de conseguir agilidad para adaptarse a las condiciones siempre cambiantes del negocio.

¿Qué beneficios aporta un ERP especializado en el sector de la distribución?

  • Una mejor gestión del stock, confiando así en una disponibilidad fiable y en tiempo real, mejorando el control de ciclo de vida de producto y la visibilidad de la cadena de suministro. Preparada para el comercio internacional, con trazabilidad de pedidos y productos.
  • El total control de las condiciones de venta para cada cliente y la política de precios, lo que agiliza la emisión de presupuestos, las entregas y su facturación.
  • La posibilidad de integrar nuevos canales de venta, como puede ser la venta online con portales B2B

  • Mejorar la satisfacción de los clientes, con capacidades que mejoran la formalización de pedidos, la cadena logística y la gestión del almacén, y la agilidad que proporciona la integración de procesos.
  • La puesta en marcha de programas de fidelización, con gestión y control de nuevas oportunidades.
  • Aportando las mejores métricas basadas en datos obtenidos en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Tiene dudas?

Las soluciones ERP que proponemos a las empresas del sector de la distribución mayorista les permiten ser más eficaces, optimizando todos los procedimientos internos con operaciones totalmente integradas, que les facilitan la colaboración con proveedores, socios y clientes, y una mejor detección de procesos improductivos.

Vertical para Transporte y Logística (Dynlogitrans)

Planificador de rutas (RoutingMaps)

Sin olvidar que tanto la contabilidad, como la gestión financiera necesita estar coordinada con el resto de departamentos y operaciones. Por ello las soluciones ERP de Microsoft Dynamics, ya sea en modelo de licenciamiento on-premise como en la nube, suelen ser una buena opción para las empresas del sector de la distribución mayorista, permitiendo una rápida implementación, alta personalización y un control de accesos por roles.

Documentación y descargas ERP

Los costes ocultos en las implantaciones de ERP

10 razones para gestionar su negocio con un ERP

7 caminos para hacer crecer tu negocio

5 pasos para saber si necesito un ERP

¿Qué ERP me queda mejor?

Escoja el ERP más adecuado para su empresa de moda