LOADING

Construcción

Las soluciones ERP especializadas en el sector de la construcción y proyectos permiten controlar en tiempo real todo el negocio. Cliente a cliente, proyecto a proyecto, en un sistema totalmente integrado. Automatizando tareas que no aportan valor, y facilitando la toma de decisiones.

Las empresas de construcción necesitan disponer de información centralizada y totalmente controlada por clientes y proyectos, de tal forma que se minimicen las posibles desviaciones entre los presupuestos y recursos asignados y el desarrollo de cada obra. Se trata de disponer de una visión global y en tiempo real de todo el negocio.

Es de esta manera como se consigue elevar la productividad y ser más competitivos. Con herramientas de seguimiento y control que se puedan utilizar no sólo en la oficina o en las delegaciones, sino incluso a pie de obra.

Por este motivo la movilidad en el empleo de la solución resulta fundamental. De tal manera que cada empleado y cada responsable de la organización tenga el acceso que necesita no sólo para consultar, sino para imputar información al sistema: pedidos, partes de trabajo, entradas de mercancía…

Otro aspecto que resulta fundamental es la automatización de procesos que sean posibles, involucrando en ellos tanto a jefes de obra, como ingenieros o a los propios directivos. Para emitir presupuestos, autorizar trabajos, compras, suministros, validar hitos en los proyectos, y por supuesto emitir las facturas conforme sea posible a cada cliente.

¿Tiene dudas?

¿Qué beneficios aporta una ERP?

  • Emisión más rápida y sencilla de presupuestos, con total control de costes directos e indirectos, controlando partes de trabajo y gestión de subcontratas.
  • Una mejor planificación y control de proyectos desde un punto de información único, pudiendo modificar y monitorizar cualquier aspecto en tiempo real.

  • Integración entre todos los departamentos de la empresa, aglutinando todos los procesos operativos y administrativos de cada proyecto.
  • Analítica de los proyectos, para detectar desviaciones, valorar recursos utilizados, y por lo tanto, la rentabilidad. El mejor apoyo a la toma de decisiones.

Para resolver estas necesidades, desde Efficientic recomendamos a nuestros clientes soluciones basadas Microsoft Dynamics, con la tranquilidad de poder disponer de una solución realmente competitiva y adaptable a empresas de todos los tamaños.

Disponible en modelo cloud (con ahorro en los costes de infraestructura local, además de la comodidad del pago por uso), puede crecer conforme lo hace el negocio. No sólo eso, permite incorporar o reducir el número de usuarios de la herramienta (y sus licencias) conforme lo precisen los proyectos en curso.

Si desea más información sobre nuestras propuestas para el sector de la construcción, puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Descubra nuestras soluciones sectoriales de construcción:

Documentación y descargas ERP

Los costes ocultos en las implantaciones de ERP

7 caminos estratégicos para hacer crecer tu negocio

10 razones para gestionar su negocio con un ERP

5 pasos para saber si necesito un ERP