El 27 de febrero de 2018 el comparador líder de Software en España y en Latinoamérica, SoftDoit, ha presentado su segundo informe. El primero fue el año pasado, y aquí os dejamos el enlace a Linkedin donde podréis encontrar algunos de los datos más importantes. En el estudio han participado empresas proveedoras de estos ERP.

Presentamos  los 5 datos de las empresas encuestadas que más nos han impactado:

1. El 74% de los proveedores de Software han incrementado sus ventas de soluciones de software de RRHH a lo largo de 2017.
  2. El 69,5% cree que sus ventas aumentarán entre un 10% y un 20% durante este mismo año.
  3. El 78,3% afirma que el cloud computing ya es el futuro.
  4. EL retorno de la inversión de implantar un software en su empresa está en el 39,1% entre el primer y el segundo año, el 21,7% entre medio y un año, y el resto menos de medio año, excepto el 8% que tarda más de dos años.
  5. El 70,6% de empresas tarda más de 8 años en cambiar de ERP y el resto lo hace cada 5, más o menos. El 78,3% asegura que se trata de una solución a la que pueden acceder a través de un navegador.

¿Qué os parecen estos resultados? Si habéis echado un ojo al enlace de Linkedin de arriba habréis visto que el año pasado la encuesta se hizo a 100 empresas, y este año se ha hecho a empresas proveedoras de ERP. De esta forma podemos ver las dos caras de la moneda, lo que dicen las empresas y lo que dicen los proveedores. Lo que está claro viendo estos datos son dos cosas: Las empresas contratan cada vez más ERP y las empresas que lo tienen ven incrementado su crecimiento de forma significativa.

De esta forma podemos afirmar que sí, que cloud computing ya es el presente.

Contesta